Despertar.

Yo estaba convencido de que estaba por encima de la mayoría de los mortales, había recibido una educación y resaltaba mi superioridad sobre los demás, y en ése convencimiento he pasado todos los años de mi vida hasta el día de hoy.

Ahora hago balance del tiempo transcurrido y de los logros conseguidos por mi, y el resultado es deprimente ¿en que se basa ésa idea de mi superioridad? porque la realidad me escupe a la cara lo que realmente soy capaz de conseguir, y es nada, nada soy en mi vida privada, en mi trabajo he sido un personaje oscuro y no encuentro nada que justifique ése sentimiento de superioridad.

No creáis que es broma pero encontrarme de repente enfrentado a mi espejo, a ése que refleja mi verdadera imagen, es duro y derriba cualquier sentimiento de consuelo y dirijo mi mirada en rededor y me coloco en la última fila, en ésa en donde habitan los seres con menos capacidades, y la violencia inflama las venas de mi cuello y miro con odio todo lo que es excelente, y dejo de creer en lo excelente, y llego a la conclusión de que lo elevado y superior no existe y habita sólo en nuestra mente y quien piensa estar por encima está sin saberlo provocando a cuantos le rodean y sembrando discordia.

Ahora sé que sólo el trabajo y el esfuerzo y la sinceridad con uno mismo puede darnos las claves para circular por ésta vida y aparto rápidamente la idea íntima de mi gran destino y la guardo en el cajón de los recuerdos que han condicionado mi vida ¡ y me siento más libre!, ahora podré vivir más tranquilo sin ésa obligación de destacar, y ahora ¡ me conformaré con lo que tengo! y seré más rico porque no deseo imposibles.

He dicho adiós a mis sueños de grandeza, he dicho adiós a ése mundo falso en el que he vivido, y salgo a la calle y comprendo mejor a los que me rodean y soy capaz de sentir más cerca sus verdaderos pensamientos y oigo sus palabras y sus amabilidades y sus enfados y veo que tenemos tantos puntos en común que descanso en ellos y con ellos, y mi soledad es menor y me siento más cerca y duermo mejor y me lleno de ganas de hablar, de mejorar lo mejorable, y el sentido de la verdad inmutable se acerca a mi y me dice al oído ¿ te has dado cuenta que lo verdaderamente  superior es sentir la cercanía, la comunicación, la verdad de todo lo humano ?, y yo haciéndome consciente de ésa sencilla y enorme verdad me despojo de mi pasado y me pongo cómodo entre mis hermanos más sencillos y naturales.

10 respuestas a “Despertar.

  1. El mejor conocimiento de uno mismo despierta en nosotros piedad y compasión hacia los otros, por diferentes que sean a nosotros; porque cuando a uno se le desmonta el personaje, ése que con tanto empeño pergeñamos, descubre que, en el fondo, aunque las formas varíen un poco, todos anhelamos lo mismo y que estamos hechos de la misma pasta.

    Buen texto, Joaquín.

  2. Joaquin, yo he andado por la vida visitando todos sus condicionantes, he sido el mayor de siete hermanos criados y preparados para la vida en la peor epoca del Pais, he soportado hasta rezar en la mesa condicionado por un periquito que recitaba el Ave María, antes de empezar a comer los domingos cuando visitaba a la madrina de mi madre, yo solo residía en Valencia intentando formarme y ser competente, yo tenía que enfrentarme a la vida con resultados, porque si no la vida me comía.
    Reconozco en tu Blog el razonamiento y como siempre eres extraordinario, no fracases tu importancia que es grande y solo se duerme tranquilo cuando se llega, si en el transcuso cometemos alguna falta es el precio que te exige.
    Lamberto no se si te hará algun comentario, pues no se encuentra bien y está liado con análisi y preparando una intervención de vesícula, haber si levanta cabeza.
    Perdona por el rollo, un fuerte abrazo.

    • Tienes una vida plena y has sido importante para los tuyos y para tu pais. Debes estar orgulloso.
      Deseo que Lamberto se recupere pronto, se le echa de menos.
      Gracias por el comentario Vicente. Un Fuerte Abrazo Amigo 🙂 .

  3. He entrado a tu blog por curiosidad y me he encontrado con este pequeño relato al que titulas “despertar”.
    Quiero comentarte que tu caso no es el único, muchos hemos sentido las mismas cosas y llegado a las mismas conclusiones.
    Este conocimiento nuestro nos permite ser más tolerantes y permisivos con el resto de la gente, y por eso creo que es un logro muy importante, por ello te felicito de todo corazón.
    Al fin estás entre nosotros.
    Un abrazo

  4. Y como lo lograste? Donde compraste ese espejo mágico?
    Sean cual sean las respuestas, , me alegro que hayan sido buenas para ti
    Lo son para ti, pues lo son para los que vamos apreciandote más dia a dia
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.