Crisis ¿qué hacer?.

-A mi qué me importa la política, todos los políticos son unos corruptos y sólo van por su interés, cuando vienen la elecciones te piden el voto y luego hacen lo que quieren con su programa, y a vivir con sus chanchullos y sus negocios al amparo del poder.

-Amigo, es verdad que existe la corrupción en la política como fuera de ella, pero debes recordar que la actividad política es muy importante para todos, por que es en ésa actividad dónde se hacen las leyes que gobiernan nuestras vidas.

-Y ahora me dirás que la Democracia es el menos malo de los sistemas políticos ¿verdad? y yo te diré ¿qué me importa votar cada cuatro años si no tengo trabajo y vivo en la miseria?.

-Son malos momentos, pero precisamente para soportar ésos malos momentos de crisis necesitamos de buenos políticos, por que aunque el convencimiento general es otro, puedo decirte que hay políticos honrados.

-Yo no veo nada más que un futuro oscuro, y me gustaría pensar que algo se puede hacer para cambiar lo que está mal……..

-Debes saber que la Democracia no es sólo votar cada cuatro años, la Democracia es participar todos los ciudadanos en las cuestiones públicas, para entre todos solucionar lo solucionable, no vale sólo con quejarnos, hay que aportar soluciones.

-Y puedes decirme ¿que debo hacer?.

-Participar para poder cambiar las cosas.

-Y crees que algo cambiará, el poder está controlado por los poderosos………

-Los poderosos también son humanos.

-¿Tú crees?

-Estoy convencido.

-Tienes suerte.

-La suerte hay que buscarla.

-Lo intentaré.

-Harás bién.

22 comentarios en “Crisis ¿qué hacer?.

  1. Pues tampoco me ha costado tomar partido, estoy con el que cree que es necesario participar, porque de nada sirve quejarnos de las corruptelas si tenemos una mínima oportunidad para echarlos, sean del partido que sean, ¿que todos son iguales?, puede, pero al menos hay unos que no han tenido opción de demostrar lo contrario.

  2. LO QUE ME HE DADO CUENTA ES QUE ESTA ESPAÑA NUESTRA HAY UN PSOTISMO CADA VEZ MAS IMPLANTADO EN LA SOCIEDAD, NO REFLEXIONAN SOBRE LO QUE LES INTERESA, SOMOS CORDEROS QUE AUNQUE NUESTROS PASTORES LO HAGAN PESIMAMENTE MAL SOLO POR FASTIDIAR A LO OTROS LES VOTAMOS, HENMOS DEJADOO DE SER EUROPEOS, NUESTRA CULTURA ES LA QUE NOS HACE SWER BORREGOS Y DE VERAS JOAQUI NO SABES LO QUE SIENTO HABLAR ASI, PERO DE CADA 100 PERSONAS SOLO EL 10 REFLEXIONAN Y VOTAN EL VAMBIO CUANDO LO TIENEN QUE HACER, ODO ME MARECE QUE ME ENRROLLADO MAS DE LA CTA. UN ABRAZO AMIGO

    • Yo estoy muy de acuerdo con el amigo Lamberto, te sientes defraudado por un partido, pero no osas castigarlo por si gana el otro.

      Ante eso yo haría una reflexión, ¿y?, el otro va a acabar ganando tarde o temprano, porque la alternancia es inevitable.

      Con eso solo conseguimos que los políticos se crean con patente de corso, mentimos, manipulamos, engañamos, trapicheamos, aun asi siempre nos van a votar, porque son eso, borregos, con perdón.

      Hasta que no vean que no se les perdona una sola mentira, una sola tropelía, no arreglaremos nada, y no se trata de derechas e izquierdas, hay decenas de partidos extraparlamentarios que van desde la extrema derecha a la extrema izquierda pasando por el resto de colores, no hay excusas.

      • Eh, no me vayas a estropear la demagogia ahora querido, son todos y además lo sé 😀 ¿no te moelsta cuando alguien dice “todo el mundo piensa tal”?, pues yo soy de esos :mrgreen:

        Abrazos.

    • Puede que nos falte cultura democrática, y es verdad que somos víctimas de nuestros perjuicios, votamos para que no ganes los otros, no votamos lo que nos gustaría.
      Deberiamos prestar más atención al comportamiento de los partidos y sus programas para saber qué nos conviene más.
      Gracias Lamberto y Gracias Dessjuest.
      Un Abrazo para cada uno 😉 .

      • No estoy del todo de acuerdo. Creo que en España, en varias ocasiones se ha votado con la ilusión de que se cumplira un determinado programa… lo malo es lo que pasa después.

  3. El español está acostumbrado a que todo se lo solucionen, a la subvención, al dinero fácil. El americano medio tiene que esforzarse por lograr sus metas y nadie le subvenciona nada; no conoce otro sistema que el del esfuerzo y el trabajo. Está, además, siempre involucrado en asociaciones de todo tipo y no vive en su burbuja de bienestar. Es una cuestión de caracteres; pasa también en Italia, Grecia…

    • En América también muere gente en la calle sin asistencia médica.
      Ni una cosa ni la otra, los extremos siempre son malos, pero pienso que al capitalismo salvaje hay que regularlo.
      Es verdad que el esfuerzo es necesario en cualquier sociedad que se precie, y la participación en asociaciones de todo tipo.
      Gracias Nuria por éste buén comentario.
      Un Abrazo querida amiga 🙂 .

  4. Planteas un tema muy interesante… creo que hay políticos muy interesados en la desafección de la gente por la política… porque así ganan. Los medios de comunicación manipulan y engañan más que hablan con lo que es muy difícil que el ciudadano de a pie tenga una opinión formada y pueda decidir libremente…
    Hoy (ayer) la misma persona que ha hecho todo lo contrario que prometió en su programa electoral, va y suelta en un mitin: “voy a seguir diciendo la verdad” ¿quién puede entender esto?
    Bueno, paro que me lanzo… 🙂
    Un abrazo.

    • Los medios de comunicación están al servicio de los dos grandes partidos, manipulan y mienten descaradamente, incluso omiten información de partidos con representación parlamentaria como UPyD y la dan de otros como Bildu que no tiene representación y se quedan tan tranquilos.
      Político se está convirtiendo en sinónimo de mentiroso y éso es malo para la democracia, para España y para Europa.
      Gracias Dotdos por tus comentarios.
      Un Abrazo 🙂 .

  5. Participar y exponer nuestros criterios es importante, de algún modo nadie defiende mejor que uno mismo@ los propios derechos,otra cosa es que llegado a la Moncloa se nos acomoden y nos defrauden, un beso Joaquin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .