La Víctima.

-Escucha no desanimes, porque aunque creas que tu lucha es anónima todos estamos pendientes de tí, resiste pero no como el tronco rígido si no como el junco flexible que aguanta los vientos con su balanceo.

Sabemos que las fuerzas del mal vuelven al ataque y sitian tu puerto, y nosotros no podemos hacer nada, nadie puede acudir en tu ayuda, sólo tú con las fuerzas acumuladas podrás resistir el ataque.

Sabes que te entendemos, sabes que cada vez que doblas las rodillas y comienzan a torturarte, nosotros lloramos, porque vemos que la lucha por la libertad no tiene fín, que pasan los años y los avances conseguidos no son la libertad, es una lucha eterna.

Por desgracia al final necesitas ayuda, y debes aceptarla porque ésos que te aconsejan son amigos, éso nos lo enseñaste tú hace muchos años, y esperamos que la vida vuelva a tus ojos, que la depresión sea vencida y que la química que te recomiendan tenga el efecto que todos deseamos.

Hermano, estamos contigo como sabemos que tú estás con nosotros.

28 comentarios en “La Víctima.

  1. Yo soy bastant zoquete, no sé bien a qué te refieres, soy peor para coger las metáforas y esas cosas que para cogerle el punto a los macarrones.

    No obstante, quizá por eso precisamente, ese texto lo puedo enlazar con varias realidades cotidianas, el niño que sufre en la escuela abusos de sus compañeros, la mujer que es hostiada una y otra vez por el cabrón de turno, el perro que es maltratado por ese ser por el que daría su vida, hasta con cosas más generales, la libertad, en fin, sencillamente, me gustó.

    Saludos.

    • Ahora que lo dices trata de todo éso que indicas y también de los enfermos emocionales (por ejemplo), en realidad del sufrimiento que a todos nos afecta y que todos combatimos buscando nuestra libertad.
      Muchas Gracias maestro Dessjuest.
      Un Abrazo 🙂 .

  2. Hay que tratar de que el sufrimiento sea en la cantidad justa. Difícil, lo sé. Pero muchas veces nos flajelamos de manera absurda por cosas que no tienen mucho sentido.
    Besazo

  3. Cuando se pasa por sufrimientos a veces lo más difícil es reconocer que se necesita ayuda. Hay casos en los que el observador se convierte también en víctima al no poder hacer absolutamente nada para ayudar, pues el que esta padeciendo no lo toma en cuenta, ni escucha sus palabras siquiera… a veces es todo un circulo del que es difícil salir.
    Particularmente lo que menos me gusta de alguna situación de sufrimiento es la palabra víctima, sentirme, o ver sentirse a alguien como víctima, y considerar lejos el ser vencedor…
    Un abrazo amigo.

    • Víctima es la persona atacada por algún mal, enfermedad o accidente y claro nadie quiere ser víctima.
      Tienes toda la razón, a veces las palabras no bastan, y resulta que no podemos hacer nada, sólo observar nuestro fracaso y el sufrimiento ajeno.
      Muchas Gracias Flori, por tu visita y comentario.
      Un Fuerte Abrazo, querida amiga 🙂 .

  4. Una mano, un abrazo, una mirada, muchas veces bastan, para dejar de sentirnos tan solos.
    Los sufrimientes pueden ser tan variados, como las circunstancia y las personas, pero el sentirse solo estando acompañado, creo que es uno a los cuales, puedes llamar ” víctima ” al que lo padece.
    Joaquín, solamente es mi parecer..
    Un fuerte abrazo.
    Hasta pronto.

  5. Hay tantas víctimas que, a veces, me acompleja no estar en su piel.
    Hace pocos meses encontré a mi mejor amiga, víctima de un poco conocido cáncer y enseguida noté que tenía que demostrarle todo mi cariño, amistad, apoyo y comprensión frente a su dolor.
    Un fuerte abrazo, amigo

  6. Me ha gustado mucho lo del tronco rígido/junco flexsible, Joaquín. Si fuéramos capaces de hacer esto, estoy convencido de que nos podríamos ahorrar mucho (s) sufrimiento (s). Un abrazo: Emilio

    • Los humanos llevamos el suficiente tiempo sobre la Tierra como para haber comprendido que nos necesitamos unos a otros.
      Lo que ocurre es que a veces la pasiones nos rebasan, creando tragedias inhumanas.
      Un Fuerte Abrazo, Adwoa, paisana 🙂 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .