-¡Escúchame!, lo importante es poder comunicarnos, poder entendernos con otro ser humano, la forma o el idioma que utilicemos no tienen tanta importancia como el entendimiento con otros, sean de dónde sean, para mí lo ideal seria que en el mundo sólo existiera un idioma, han sido innumerables las lenguas que en el transcurso de la historia han desaparecido y éso ¿tiene alguna importancia?, ninguna, los idiomas pueden aparecer o desaparecer y nada importante cambia.
-Yo amo mi idioma, porque éste representa y me une a mi pueblo, forma parte de mí, de la historia de mi gente y nos da ésa forma particular de ser.
-Querido amigo, los humanos somos todos semejantes y ¿sabes una cosa?, no considero decentes a los que utilizan una lengua para crear diferencias y divisiones entre los pueblos, porque las diferencias siempre son superficiales y el fondo es el mismo en nuestra especie.
-A mí, me es más fácil amar a mi nación que amar a los humanos en general, porque estoy unido a mis padres y abuelos por lazos que no comparto con otros pueblos.
-Yo entiendo que los lazos que nos unen a nuestros antepasados son fuertes y lo comprendo, pero odio todo fanatismo capaz de inventar y favorecer diferencias con el único fin de medrar e inventar problemas dónde no los hay.
-Yo amo mi idioma.
-Yo amo lo humano.
-Yo quiero a mi tierra.
-Yo quiero a la Tierra en su totalidad.
-Yo soy diferente.
-Yo no soy más que un humano más.
-Yo pertenezco a un pueblo superior.
-Todos los pueblos son semejantes amigo.
-El mio no.
-El tuyo también.
-Yo necesito sentir que pertenezco a un pueblo superior.
-Éso lo explica mejor, sin embargo yo sólo soy un ser humano.
-Te conformas con poco.
-Yo creo que es suficiente.
«el idioma que utilicemos no tienen tanta importancia…» Esta afirmación solo puede salir de alguien que sea tan buena gente como tú, Joaquín.
Podría contar situaciones vividas ( no que me las hayan contado) en las que sucedía exactamente al revés. Para ell@s era más importante el idioma que la comunicación.
Un saludo!
Por desgracia éso que cuentas sucede demasiado a menudo y es descorazonador que pase en tu propio país.
Gracias por el comentario Emilio y por la visita.
Un Abrazo 🙂 .
SI JOAQUIN TODOS LOS HUMANOS SOMOS IGUALES, LA LENGUA NO NOS DIFERENCIA, SOLO AQUELLOS QUE LES GUSTAN LOS HOLOCAUSTOS Y EL FASCISMO PUEDEN SENTIR ESAS DIFERENCIA, MI PROXIMO POST VA SOBRE ESA MATERIA, UN ABRAZO AMIGO MIO
Los idiomas son sólo medios para comunicarnos.
Espero con interés tu post sobre el tema.
Un Abrazo Lamberto 🙂 .
Nada como viajar y conocer otros mundos y maneras de vivir. Entonces no pensarían como piensan, manipulando y coartando la cultura y la riqueza de otras formas de pensar y de ser y obligando a ser sólo de una manera, rechazando a los dictadores pero comportándose como ellos.. Besos
Ana
Es verdad Ana, lo importante es toma conciencia de que todos los humanos somos básicamente iguales.
Gracias por el comentario.
Un Abrazo querida amiga 🙂 .
También yo amo lo humano en toda su extensión sin barreras de ninguna índole.
La meta debería ser suprimir todas las barreras que separen a los humanos y favorecer el conocimiento entre todos los pueblos de la Tierra.
Un Abrazo Zambullida 🙂 .
Cualquier cosa que se utilice para enfrentar a las personas de manera gratuita es terrible.
Las lenguas son medios de comunicación y si se utilizan para diferenciar a las personas, mal vamos.
Triste el que tiene que hacer valer su superioridad de raza uffff , eso ya lo hemos vivido.
Besazo
Lo de utilizar las lenguas para diferenciar y para separar lo estamos viviendo aquí mismo en España, no es necesario trasladarse en el tiempo ni en el espacio, y todo con la intención de enfrentar apelando a la pertenencia de una nación.
Por desgracia los humanos somos aficionados a repetir la historia.
Muchas Gracias Dolega.
Un Fuerte Abrazo querida amiga 🙂 .