Hambre.

-Yo comprendo tu situación pero no puedo compartir tu postura, en un estado de derecho hay que cumplir las leyes porque si no cada uno haríamos lo que deseáramos y la anarquía y el caos se apoderaría de las calles y sería imposible vivir en paz y la ley de la selva nos gobernaría.

-¿Sabes una cosa?, yo si veo pasar hambre a mis niños, si después de echarme de casa mis hijos pasan hambre yo estoy dispuesto a robar, porque el derecho a los alimentos es sagrado y las leyes que impidan alimentarse a las personas no son leyes que merezcan mi respeto, por eso robaré alimentos porque comer es una necesidad vital y nadie puede tener la autoridad moral para impedir alimentarse a nadie.

-En nuestra sociedad existen bancos de alimentos y comedores sociales, que no son tan espectaculares como asaltar un supermercado pero impiden el hambre en la población.

-¡En qué mundo vives!  aquí en éste país hay niños desnutridos.

-Pues entonces hay que obligar al gobierno a que los alimente.

-Creo que eres un poco iluso.

-Yo creo que tú eres un poco delincuente.

-Las personas desesperadas son capaces de cualquier cosa.

-Yo creo en la ley.

-Pues yo no.

18 comentarios en “Hambre.

  1. Cuando nos salimos de cause, después lamentamos los destrozos ocasionados. Creo en la justicia aunque muchas veces pienso que al ser hombres quienes la aplican pueden cometer equivocaciones.Un fuerte abrazo.
    Hasta pronto.

  2. Pero… A veces pienso que no existe ese “Estado de Derecho”. Que es una trampa… O que se ha convertido en algo anacrónico, no adaptado a las necesidades reales de la población civil ( la que vive bajo ese Estado de Derecho).Besos!

    • Es evidente que todo cambia y todo hay que ir mejorándolo con el paso del tiempo si no se convierte en algo que no responde a las necesidades reales, ésa es una labor de todos y para todos.
      Un Fuerte Abrazo Bypils 🙂 .

  3. lo paradójico es que vemos a gente en la carcel por haber robado alimentos y los bribones de “cuello blanco” andan impunes … Pero es mejor reforzar las instituciones que estar en la ley de la selva… un abrazo

  4. El tema es complicado es cierto. Hay que verse en la tesitura para saber realmente lo que haríamos pero creo que la gran pregunta es cuando se decide que no queda otra opción que robar para dar de comer a tus hijos.
    Besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .