El Silencio

-Cada día que comienza es una nueva aventura y siempre al caer la noche me digo, hay que descansar para cuando asome el nuevo día poder afrontarlo con todas las energías y empaparme de él.

-Tienes suerte porque mi vida es pesada, cada día es una cuesta empinada para la que me faltan las fuerzas y pienso que mejor estaría eternamente dormido para no soportar el paso lento de éstos días tortuosos y sin razón.

-Querido amigo ¿podría yo desde mi optimismo decirte algo que te ayudara?, creo que no, porque estás sumido en la depresión y el verme a mí contento sólo te procurará más pesar.

-Tranquilo, te conozco de mucho tiempo atrás y sé que tú también has penado en ocasiones, sólo me pregunto si mi estado de tristeza no te quitará tu alegría y si no será mejor que me esconda.

-Querido amigo, yo estoy aquí para algo y si no puedo ayudarte a salir de tú tristeza por lo menos te acompañaré en silencio.

-Gracias por tu compañía.

-Gracias a ti por tu silencio.

34 comentarios en “El Silencio

  1. Buenas tardes Joaquín
    Precioso escrito para un amigo, te ha salido del alma…mira tu sonrisa quizás le moleste en algún momento, pero seguro que a la larga, le beneficia y te lo agradece, no decaigas y ayúdale aunque sea en silencio.
    Un abrazo

  2. Precioso lo que encierra el texto, Joaquín.

    Cuando algo es verdadero, no hace falta decir nada porque el sentimiento se comprende.

    Me ha gustado.

  3. Qué gran verdad, Joaquín! Cunado uno tenía 20 años menos, iba por el mundo dando consejos a diestro y siniestro. A veces, sin que nadie te los pidiera.

    Los años sin embargo te dan sabiduría y el silencio en ocasiones dice más que un gran conejo.

    Saludos,

    • Es verdad y los consejos agobian y en muchas ocasiones empeoran la situación, lo mejor es la tranquilidad y el sosiego que proporciona el silencio en compañía .
      Gracias por tu visita Emilio.
      Un Fuerte Abrazo 🙂 .

  4. Un buen amigo siempre está contigo, en silencio o en la distancia pero sabes que está ahí. Pueden pasar años sin verlo, si fuera el caso, pero en cuanto vuelves a juntarte con él parece que fue ayer.

    Un buen amigo en las situaciones como la que cuentas, siempre sabe qué hacer.

    Un abrazo,

  5. Un magnífico escrito Joaquín das lecciones de varios conceptos,de amistad, de comportamiento, lealtad y expresión,muy bonito el tener a alguien al lado aunque sea en silencio.Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .