Padre José Robles

-Hoy treinta de noviembre es un triste aniversario.

A veces en éste mundo nos encontramos con personas como el Padre José sacerdote destinado a Villanueva de Ávila a sus veinticinco años.

-Éste sacerdote dedicó su ministerio a ayudar a las gentes de los distintos barrios repartidos por la sierra y que carecían casi de todo, sus vidas consistían en el duro trabajo diario.
El Padre José se puso manos a la obra, en la construcción de la iglesia, en la creación de una cooperativa, en la atención de las escuelas para los niños a los que procuró que no les faltara una comida antes de partir a sus alejadas casas.

Estaba dispuesto para ayudar a cualquier hora y en cualquier circunstancia.

Éste hombre nos habla de la verdadera Iglesia, de la Iglesia Social, de la que se preocupa de las necesidades de las personas para ayudar y servir sin escatimar esfuerzos y dedicación.

Ejemplos como éste hacen crecer la Fé, porque hombres así son un privilegio conocerlos.

El 30 de Noviembre de 1961 en un viaje para aprovisionar de aceite su Cooperativa el mal tiempo y el hielo propició que el coche en el que viajaba se precipitara por el puente de la Cañada en la carretera de Navarrevisca causando su muerte.

Tenia treinta y tres años.

Los años que pasó en su servicio dejaron huella en Villanueva de Ávila y nos dicen que hombres como José Robles Fernández dejan una huella imborrable que perdura con el paso de los años.

Hoy se cumplen cincuenta y dos años de su muerte.

23 comentarios en “Padre José Robles

  1. MUCHOS DE ESTOS CURAS DE PUEBLO DEBERIAN SER SANTOS PUES HACEN MILAGROS COMO SEGUN CUENTAS HIZO EL PADRE JOSE, LO QUE EXPLICAS DE EL SON MILAGROS Y EL PUEBLO QUE RECIBIO ESTOS DEBERIA INSTAR LA SANTIDAD DE ESTE HOMBRE HOY ANGEL EN EL CIELO. MUY BUENA HISTORIA JOAQUIN , UN FUERTE ABRAZO AMIGO MIO

  2. Buenas noches Joaquín, no sé porqué no me llegó este post,
    En fin un homenaje bonito le has dedicado a los cincuenta y dos años de su muerte, era buen cura y demasiado joven para morir, lo siento amigo mío, la gente buena siempre perdura en el recuerdo
    Un abrazo hoy más fuerte

    • Es verdad las personas buenas que pasan su vida haciendo el bien por los demás siempre perduran en el recuerdo, es el caso del Padre José.
      Gracias Gaviota por tu visita querida amiga.
      Un Fuerte Abrazo 🙂 .

  3. Predicar con el ejemplo. Hermoso homenaje, con palabras sencillas y que llegan al corazón.
    Se necesitan muchos José, para mejorar el mundo. Muchos…
    Un fuerte abrazo.
    Hasta pronto.

  4. Es una pena que personas como esta se nos vayan tan pronto, sin embargo la labor que dejan y el ejemplo que dieron siempre queda en las personas que con ellos lo vivieron , y compartieron de su entusiasmo por la vida por ayudar a los demás .. muy hermoso tu homenaje y comprobar lo muy querido que fue , personas como el son lo que hace falta , predicar con el ejemplo. Un fuerte abrazo Joaquín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .