¿Y si me olvido de todo?.

-Me encuentro triste porque nada de lo que me rodea parece funcionar.

Y eso no sería motivo para estar triste, porque el estado de ánimo en muchas ocasiones va por un camino distinto de los problemas que nos rodean.

Pero el ver como aparece el desánimo y la falta de ganas de afrontar los problemas, va acumulando las cosas sin resolver y veo que todo puede terminar en una depresión.

La depresión, eso que todos conocemos y que nadie puede medir su profundidad.

En unos puede quedarse en tristeza y en otros sumirlos en un pozo de oscuridad dónde nada se puede afrontar y dónde cualquier cosa por simple que sea puede pesar toneladas.

Pero no me asusta, conozco al enemigo, son muchos años conviviendo con él y puedo decir que nos comunicamos de tú a tú.

Lo malo, que decida quedarse conmigo mucho tiempo, porque en ése caso tendría que olvidarme del mundo y de cualquier actividad.

Ahora pienso en el 11-M y me pregunto ¿tendrá algo que ver con mi estado de ánimo?.

29 respuestas a “¿Y si me olvido de todo?.

  1. Cuando la tristeza se instala nos hace vulnerables y claro que afecta una fecha como la de ayer…imposible no hacerlo porque creo que a todos de algún modo nos escoció de nuevo
    No dejes de plantarle cara a las sombras…
    Mucha fuerza

  2. A veces provoca no tener memoria, y es casi una locura sentir que es una necesidad. Pero todo viene por la misma desesperación que provoca la depresion, no se piensa bien, y cuando se es conciente de esto último, deprime aun más.
    La paciencia y la consideracion por uno mismo es lo que queda y lo que no se puede olvidar.
    Un abrazo grande querido Joaquín.

    • “La paciencia y la consideración por uno mismo es lo que queda y lo que no se puede olvidar”, con ésta frase has dicho lo más importante para luchar contra éste mal.
      Un Fuerte Abrazo querida Flori 🙂 .

  3. Lamento mucho lo que ocurrió el 11 M, pero para mi es más triste que el próximo día 14 se cumplirán 4 años de la muerte de mi hija.
    Se va superando algo ya que la vida continua, pero nunca se olvida. He dejado un poco la depresión a un lado e intento no abrumarme, sino salir adelante. Fíjate en mi apodo.
    De nuevo repito que me gusta mucho tu blog.

    • No puede haber algo más terrible que la muerte de un hijo-a por lo que te acompaño en tu dolor en aniversario tan duro.
      Sabes entonces de depresiones y de resurgir de las cenizas “Ave Fénix”.
      Un Fuerte y especial Abrazo querida Rosa y gracias 🙂 .

  4. Olvidarse de todo funciona pero… sólo durante un ratito… La tristeza , expresada en toda su magnitud o sólo como un matiz, es de difícil adiestramiento. Admiro a los que consiguen domarla porque aunque difícil, no es un imposible.
    Te acompaño en tu tristeza por el 11-M.
    Besos, Joaquín

  5. Hay tragedias cuyo luto no se supera, están ahí, soterradas, y aparecen de manera imprevista en cualquier momento. Pero reconocer el dolor es positivo porque permite transmutarlo. Mélani ha apuntado con buen tino, la luna del jaguar que estamos transitando tiene un dejo melancólico, así que hay que dejar que transcurra para renacer.

    Un saludo cariñoso para ti desde Argentina,

  6. Hay tragedias que al recordarlas nos hace sentir una profunda tristeza, pero hay que poner empeño en superarlas. Te lo digo porque cuando perdí a mi hijo, pensé que nunca lo superaría y ya me ves, querido Joaquín, aquí, enfrentando la vida con la mejor de mis sonrisas.
    ¡Ánimo! Y un abrazo enorme…

    • No debe haber nada más tremendo que la pérdida de un hijo, nadie puede hablarte de tristezas porque has sufrido la peor de todas.
      Querida María recibe el mejor de mis abrazos solidarios 😦 .

  7. Joaquín.
    Cuantas personas heridas en profundidad tienes en tus comentarios Todas ellas dan un ejemplo de valentía, ” Paciencia y consideración por uno mismo “como dice Florí creo que sea lo mejor.
    Un abrazo largooo.

    • Nos encontramos de vez en cuando con personas cuyo ejemplo de vida nos es de gran ayuda y nos causan admiración y gran respeto, algunas como has señalado están en éstos comentarios……….
      Un fuerte abrazo querida Stella 🙂 .

  8. Soy la menos indicada para opinar sobre lo que escribes, porque yo también he estado en bastantes ocasiones al borde casi de la línea.

    Yo particularmente, no creo que sea bueno olvidar, porque si se hace, podemos caer de nuevo por ignorancia y yo prefiero tener siempre las cosas presentes porque me ayudan a prevenir los mismos errores. De todas formas, alguien de por ahí arriba, me dijo una vez, que no dejara de vivir la vida y de sorprenderme de lo que me podía ofrecer, que siempre hay algo bueno.

    Y es cierto, Joaquín, aunque nos cueste verlo…. pero llega… no te pares nunca.

    Besos apretaos

  9. No he acabado de leer todos los comentarios que te hacen aquí, pero imagino que serán de ánimo.
    Yo sé de lo que hablas en tu entrada y para mi desgracia, nada de lo que me hayan dicho ha servido para animarme o salir del fondo.
    Así que si te sirve de algo, aquí tienes a una persona que se preocupa por tu estado anímico.
    Ojalá y des pronto una patada al fondo y logres emerger.

    Saludos

    • Tienes razón en éstos casos las palabras no sirven de mucho y sólo se puede ayudar sentándonos en silencio al lado de la persona afectada.
      Bienvenida a éste rincón y gracias por tu comentario.
      Un Abrazo María 🙂 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.