El Jardín

-Querido amigo tienes un jardín muy bonito y frondoso y sé que en él habita un tigre espléndido y bello como el sol, es rey del día y su nobleza es grande. Te propongo un juego amigo, yo también tengo un tigre, el mío es bello como la luna, es rey de la oscuridad astuto, taimado y hábil. Yo te pido introducir mi tigre en el jardín y ver quién vence si tu tigre de la luz o el mio de la oscuridad.

-Amigo sabes que no tengo opción y sólo puedo aceptar tu apuesta, sea pues, mañana al amanecer introduciremos tú tigre en el jardín por la puerta de poniente.

La brisa acariciaba los árboles y las flores perfumaban el aire con sus fragancias en aquel lugar profundo del jardín, el tigre de la luz se movía entre la espesura y llegó al claro allí de repente se elevó la cabeza de una enorme cobra real negra y brillante como la noche. La cobra de la oscuridad lo miró fijamente y dijo -Has venido, si no lo hubieras hecho mi dolor seria insoportable -Querida mía ¿qué haria yo sin ti? mi vida está ligada a la tuya y nada tendría sentido, desde que te vi sólo pienso en ti.

Y así el tigre de la luz y la cobra de la oscuridad sellaron su amor y desde ése día caminaban juntos y vivían su pasión.

Y sucedió que en el otro extremo del jardín había otra pareja unida por los lazos del amor y la pasión, el tigre de la oscuridad y la cobra de la luz estaban unidos por lazos que nadie podía romper -Escúchame amado mío no podéis enfrentaros, no soportaría que algo malo te sucediese, mira repartiros el jardín que él ocupe el norte y tú el sur, tu cazarás en el este y él lo hará en el oeste pero por favor no derrameis vuestra sangre.

Las cobras hablaron a sus tigres y su amor hizo el milagro, se dividieron el jardín de norte a sur y de este a oeste u así pasaron los años y las generaciones………..

-Amigo has visto nuestros tigres viven en paz y respetan los límites, a mi éso me suena a milagro, pero bienvenido sea no hay vencedores ni vencidos y la paz reina en el jardín.

-Amigo mío quizás olvidaste un factor importante, te olvidaste del factor femenino tan poderoso e importante como el masculino y no reparaste que en la libertad se desarrollan todas las cualidades venciendo siempre el amor.

-Vivan pues el Amor y la Libertad

-Asi sea por siempre.

17 comentarios en “El Jardín

  1. muy bonita historia. si no fuera por las mujeres los hombres seriais mucho mas brutitos de lo que ya lo sois…jejeje 😉

    el amor todo lo puede. suena cursi, pero en la mayoria de las ocasiones en la vida real es asi, o por lo menos asi me gusta creerlo.
    un saludo tio!

  2. Una historia muy original y bonita. Lo único que si la lleváramos a la vida real, es decir al hombre y la mujer, la cosa sería bién diferente. Hubiera habido una gerra importante entre vecinas (que si nuestra parcela es más pequeña que la de ellos, que si su parcela tiene más Sol que la nuestra, que si ….) y los hombres encogiéndose de hombros y con la cara estirada como si con ellos no fuera la cosa. Ya paso con el pobre Adán y la mala de Eva, o no?.

    Mi felicitación por la historia, muy bien relatada. Eres un artista.

    • Los sueños sueños son y suelen diferir de la realidad.
      Muy bien apuntado lo de si tu parcela tiene más sol o más sombra…
      De todos modos tenemos que marcarnos metas inalcanzables, quizás.
      Un Abrazo Fernando 🙂 .

  3. Que machista el comestarista este de arriba, que mente!!!! Osea, que los problemas vienen por las mujeres????? UHHHHHHHHHHHHH!!!!! Con lo buenas aplacadoras que somos las mujeres, lo bien que analizamos toooooooodo. Os vemos venir de lejos!!!! Ja, ja, ja.

  4. Bellísimo escrito apreciado Joaquín, entre mujeres la rivalidad complicada pero muy bien definida la pasión,es importante no dejar de soňar y luchar por hacerlo realidad. un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .