-Yo comprendo tu situación pero no puedo compartir tu postura, en un estado de derecho hay que cumplir las leyes porque si no cada uno haríamos lo que deseáramos y la anarquía y el caos se apoderaría de las calles y sería imposible vivir en paz y la ley de la selva nos gobernaría.
-¿Sabes una cosa?, yo si veo pasar hambre a mis niños, si después de echarme de casa mis hijos pasan hambre yo estoy dispuesto a robar, porque el derecho a los alimentos es sagrado y las leyes que impidan alimentarse a las personas no son leyes que merezcan mi respeto, por eso robaré alimentos porque comer es una necesidad vital y nadie puede tener la autoridad moral para impedir alimentarse a nadie.
-En nuestra sociedad existen bancos de alimentos y comedores sociales, que no son tan espectaculares como asaltar un supermercado pero impiden el hambre en la población.
-¡En qué mundo vives! aquí en éste país hay niños desnutridos.
-Pues entonces hay que obligar al gobierno a que los alimente.
-Creo que eres un poco iluso.
-Yo creo que tú eres un poco delincuente.
-Las personas desesperadas son capaces de cualquier cosa.
-Yo creo en la ley.
-Pues yo no.
Hay que cumplir la ley porque sino esto sería la anarquía. Aunque nos parezca que hay injusticias, hay que procurar que haya justicias…
Ana
Es verdad Ana, en una sociedad Democrática hay que cumplir la ley y como muy bien dices procurar que haya justicias…….
Un Fuerte Abrazo 🙂 .
Cuando nos salimos de cause, después lamentamos los destrozos ocasionados. Creo en la justicia aunque muchas veces pienso que al ser hombres quienes la aplican pueden cometer equivocaciones.Un fuerte abrazo.
Hasta pronto.
Es verdad Stella es un continuo caminar por mejorar las leyes que son una de las cosas más importantes que tenemos.
Un Fuerte Abrazo 🙂 .
Y qué complicada es la cosa que en el fondo estoy de acuerdo con ambos, aunque creo que tú también.
Abrazos.
Es que el derecho a la comida es sagrado, incluso robar para comer creo que tiene menos castigo, estoy de acuerdo que es un tema complicado.
Un Abrazo Dess.. 🙂 .
Chicos estoy de acuerdo con vosotros… yo tampoco me puedo poner del lado de ninguno de los dos… porque de una forma u otra los dos tienen razón, solo hay que verse en la situacion…
Besotes.
Tu lo has dicho, hay que verse en la situación.
Un Abrazo Esperanza 🙂 .
YO DURIA QUE AMBOS RAZONAMIENTOS ON VALIDOS AL DIA DE HOY, PERO LA CULPA NOES DE ESAS PERSONAS SINO DE LOS SIVERHUENZAS QUE NOS GOBIERNAN SEAN DEL SIGNO QUE SEAN,UN FUERTE ABRAZO JOAQUIN ME HA GUSTADO
Debemos entre todos mejorar el gobierno y las leyes para que todo sea más justo y limpio.
Un Fuerte Abrazo Lambertus 🙂 .
Pero… A veces pienso que no existe ese «Estado de Derecho». Que es una trampa… O que se ha convertido en algo anacrónico, no adaptado a las necesidades reales de la población civil ( la que vive bajo ese Estado de Derecho).Besos!
Es evidente que todo cambia y todo hay que ir mejorándolo con el paso del tiempo si no se convierte en algo que no responde a las necesidades reales, ésa es una labor de todos y para todos.
Un Fuerte Abrazo Bypils 🙂 .
lo paradójico es que vemos a gente en la carcel por haber robado alimentos y los bribones de «cuello blanco» andan impunes … Pero es mejor reforzar las instituciones que estar en la ley de la selva… un abrazo
Es verdad lo que indicas Rubén, debemos luchar entre todos por mejorar las leyes y que la justicia sea más justa para todos.
Un Abrazo 🙂 .
El tema es complicado es cierto. Hay que verse en la tesitura para saber realmente lo que haríamos pero creo que la gran pregunta es cuando se decide que no queda otra opción que robar para dar de comer a tus hijos.
Besazo
Es verdad, el saltarse la ley estaría justificado cuando realmente no hay otra opción posible y te vas a morir de hambre.
Un Fuerte Abrazo Dolega 🙂 .
Como muy bien dice uno de ellos hay albergues y comedores sociales, preferible hacer uso de ellos antes que delinquir.
Un abrazo
Es verdad porque si no esto seria la selva y no podríamos vivir, la solución viene haciendo leyes justas que atiendan necesidades ineludibles.
Un Abrazo Donanfer 🙂 .