El Mejor Regalo

-Sabes, quiero decirte cual es mi tesoro más apreciado, algo que me regalaron y que no tiene nada que ver con ningún mérito por mi parte.

Me ha acompañado toda mi vida y ha supuesto mi refugio y me ha impedido sucumbir en los momentos de mayor negrura, cuando los peligros amenazaban mi barco con acabar en la fosa más profunda de la destrucción.

Creo que éste mi tesoro debería sembrarse en todos los niños del planeta y ésa sería una forma de mejorar el futuro.

Sabes, si los humanos tenemos la consciencia de que somos únicos e importantes (aunque seamos seres simplemente normales), todo funcionaría mejor y evitaríamos envidias y búsquedas de poder y riquezas para compensar nuestros sentimientos de inferioridad, causando dolor y destrucción.

A mí me regalaron mi tesoro y me lo dieron totalmente gratis sin pedirme nada a cambio, por eso yo siempre estaré en deuda con mi familia.

40 comentarios en “El Mejor Regalo

  1. La familia, hermosa palabra, columna vertebral de la sociedad. Sin ella la sociedad se resquebraja, se hunde y esos que se hacen llamar los del Mundo de la cultura en España, no han parado de ridiculizarla durante estos últimos años.

    Sin una buena familia nos encontramos frágiles e inseguros. Con una familia de bien, somos personas. Justo lo que tanto necesitamos,” personas de bien”.

    Cuidemos y defendamos LA FAMILIA = EDUCACION = VALORES = PRINCIPIOS = RESPETO

    Un abrazo

  2. Evidentemente que tu familia te ha dado un tesoro, que tú supiste cuidar y cultivar, por eso es posible el hombre fino, educado y sensible que eres. Tus palabras te retratan, y es hermoso lo que veo.
    Un placer leerte.
    Un abrazo y hasta pronto.

  3. Hay tesoros que la vida nos regala además de la familia que no escogemos, creo que hay amigos que son también un tesoro en un mundo a veces incomprensible, me ha gustado tu reflexión y me enseña que hay que valorar cada día lo que la vida nos brinda, como tu entrada por ejemplo que ahora da un respiro a mi día,
    Un fuerte Abrazo Joaquin 🙂

  4. No solo no nos cobran por el tesoro sino que sale a quien da el regalo una bena pasta hasta que somos capaces de valernos por nosotros mismos, mínimo es el estar agradecidos por ello.

    Abrazos mozo.

  5. Es un valioso regalo Joaquin, y sobre todo cuando te lo hacen creer a traves de gestos y acciones y palabras… recuerdo mi madre me decia siendo una chiquilla la letra de aquella cancion : “no llores, que las estrellas brillan por ti alla en lo alto”
    Un gran abrazo mi amigo

  6. Sin duda el mejor regalo, la vida misma Joaquín, lo demás es saberlo aprovechar para hacerse y formarse en cultura,valores y una gran persona, tu conseguiste un tesoro en ti mismo, simplemente tu.Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .