Crisis.

Desde el punto de vista económico y simplificando las cosas, podemos decir que en éste mundo hay dos tipos de políticos, los que piensan que las personas están por encima de los recursos, y los que piensan que lo importante es tener recursos.

Unos emplean la riqueza para atender a las personas, e incluso están dispuestos a endeudarse para no dejar de atender las necesidades de los ciudadanos.

Luego están los que piensan que por encima de las personas están los recursos, y éstos son los que tienen la prioridad de sus políticas.

Y las mayorías, los ciudadanos de a pie, pensamos que deben de haber términos medios y que se pueden tomar medidas que sin malgastar los recursos, éstos sean adecuadamente administrados para atender las necesidades más importantes como prioridad, y ahorrar allí dónde pueda hacerse.

Pero no parece tan sencillo, porque todo éso se amasa junto a la naturaleza humana que es egoísta, y deseosa de poder, sobre todas las cosas.

Hay algo que se llama libertad y Democracia, y una está unida a la otra, y no deberíamos tener miedo a la libertad (nuestra libertad), para mejor utilizar la Democracia.

En España por ejemplo, hay muchos sitios en dónde se podría ahorrar en éstos tiempos de crisis, y sin embargo no se hace.

Hay muchas duplicidades de funciones en nuestras Comunidades Autónomas que podrían suprimirse, y ahorrar muchos recursos.

También parece que las funciones de las Diputaciones podrían ser asumidas por las Comunidades y eliminar ésas Diputaciones en todo el territorio, ¿porqué no suprimir Ayuntamientos pequeños y agruparlos en otros que atiendan a más habitantes?, éso también supondría un ahorro importante y se ha hecho en otros países europeos, ¿porqué no suprimir ésas embajadas que las Comunidades Autónomas tienen en el extranjero?, son millones que también se pueden suprimir, ¿qué pasa con la televisiones Autonómicas que son un chorro de dinero público que también se podría ahorrar?, sin olvidarnos del fraude Fiscal que supone miles de millones.

Éstos son algunos lugares en dónde podríamos ahorrar.

Sin embargo todo éso es olvidado por los gobiernos que se preocupan más por facilitar el despido de los trabajadores, bajar las pensiones a nuestros mayores, recortar sueldos y reducir el gasto en servicios tan importantes como la Sanidad y la Educación.

Yo, no entiendo de nada y quizás por éso no alcanzo a comprender cómo los políticos no atienden éstas cuestiones ¿acaso no entienden o están atados por intereses poco confesables?.

Amigos, en Democracia los ciudadanos siempre tenemos un papel importante, pero lo más importante es utilizar nuestra libertad para informarnos y luego actuar por lo canales que la legalidad nos otorga, en éste Occidente Democrático.

14 respuestas a “Crisis.

  1. Vaya, ¿qué podría decirte yo de la política que se realiza en mi amada Venezuela…, te diría que son absurdas, las personas de a pie como dices, muchos con un nivel educativo aceptable admiten seguir como vamos por miedo a probar una nueva vía, otros simplemente: “por miedo” a perder lo que creen tener. Esto si es lamentable, cuando el pueblo, la gente, se corrompe.

    Creo que en el caso de mi país, que podría ser extensivo a otros casos (si es que se puede) lo peor es cuando los ciudadanos aceptan las malas políticas, aceptando demasiado sin involucrarse. Al menos tenemos el deber y el derecho de informarnos como bien dices, quizás sea el principio para sensibilizarnos. Pues los grandes cambios sociales vienen casi siempre desde abajo, desde las bases hacia arriba, y muy raras veces al contrario.

    Buen tema Joaquín 🙂
    Un abrazo.

    • Cada pais es distinto, pero lo que es verdad es que los ciudadanos debemos informarnos y participar para cambiar lo que esté mal.
      Muchas gracias por tu comentario sobre la querida Venezuela, que la suerte le acompañe.
      Gracias Flori.
      Un Abrazo 🙂 .

  2. Soy partidaria de eliminar por completo a las CCAA (¡las tengo hasta manía!). Las diputaciones, cuyos gastos, en comparación con cualquier entidad pública, son mínimos, ayudan mucho a los pequeños municipios. Sin ellas, los pueblos estarían perdidos. Sé de lo que hablo; vivo entre dos pequeños pueblos, casi aldeas, y no hay ningún habitante que no cuente maravillas de la Diputación.

    Las personas están por encima de todo, pero cuando no hay y encima se debe un potosí, pues hay que recortar, guste o no guste. No tienes más que llevarlo a la economía familiar. El niño necesita unas plantillas, pero hay tantos gastos que no se puede y se postpone, pese a que le hagan falta para caminar mejor, para más adelante porque hay que comer, pagar la luz y la hipoteca. Así es como vivimos las familias; así, por tanto, debería vivir el Estado que se alimenta de nuestros dineros; algunos deben de creer que los billetes, por aquello de ser públicos, crecen en las ramas. De tantos fastos y fanfarrias, nos vienen ahora los agujeros y las lamentaciones. No puede llover a gusto de todos, eso está claro. A mí, como a todos, hay cosas que me gustan más y otras menos, pero sé que los recursos son escasos. Sinceramente, no creo que el endeudamiento sea la opción más razonable. Acabaríamos peor que Grecia, perderíamos toda credibilidad, ahuyentaríamos a los inversores y quedaríamos fuera de la zona euro. No tienes más que leer la prensa internacional.

    • Sabemos que son tiempos de escasez, de lo que se trata es dar prioridades a la hora de recortar y por ejemplo a la sanidad yo la dejaria de las últimas a recortar.
      Con la fusión de Ayuntamientos y supresión de Diputaciones (cuya función ya las están haciendo la Comunidades) se ahorrarián ésos 40.000 millones de los que habla Rajoy, y dejaria otros capítulos para más adelante.
      Es bueno hablar de éstas cosas porque todos aprendemos y al final somos los ciudadanos los que deberiamos decidir.
      Muchas Gracias por tu espléndido comentario que sabes siempre aprecio.
      Un Fuerte Abrazo, Zambullida 🙂 .

      • Perdón con la fusión de Ayuntamientos y supresión de Diputaciones el ahorro serián 16.000, millones, añadiendo la supresión de duplicidades de funciones en la Comunidades se podrian añadir otros 26.000. millones.

  3. JAQUIN, SI TINES RAZON Y DE SOBRA, PUES EN EL MUNDO DE LA`POLITICA HAY DOS CLASES DE PERSONAS, LOS POLITICOS QUE MIRAN POR ELLO, SOLO POR ELLOS, DE ESTOS ESTA LLENA ESPAÑA, Y LOS ESTADISTAS QUE SON LOS QUE MIRAN NO SOLO POR ELBUENESTAR DE LOS CIUDADANOS DE HOY SINO TAMBIEN LOS DE MAÑANA, ESO EN ISLANDIA LO GAN ENTENDIDO Y A UN POLITICI LO HAN JUZGADO Y LO METERAN EN LA CARCEL, EN ESPAÑA ESO NO LO CONOCEMOS. RECINE UN FUERTE ABRAZO

    • Es verdad, a los políticos negligentes también habria que pedirles responsabilidades y los ciudadanos debemos estar vigilantes sobre las cosas públicas para denunciar lo mal hecho.
      Un Fuerte Abrazo, Lambertus 🙂 .

  4. Yo es que creo que los políticos se vuelven locos cuando ocupan un puesto. Empiezan a hacer cosas sinsentido y no viven en la realidad, y entonces el dinero no tiene ningún valor para ellos y no ven a los ciudadnos como eprsonas sino como futuros votantes. Saludos
    Ana

    • Por desgracia ésos políticos son los que hacen la leyes y las normas de convivencia por lo que no deberíamos dejarlos sólos y controlarlos.
      En definitiva éso es la Democracia.
      Gracias por tu comentario Ana.
      Un Abrazo 🙂 .

  5. Controlar al estado es tarea de la oposición. Ahora que si cada uno mira su chacrita, su asiento, cuida su escritorio, su estatus, tienes, el despilfarro en cosas sin sentido. Es la simplificación del trámite la que trae beneficios, a cualquier pueblo, o país. Sabes que leyendo lo que escribes con alguna diferencia en nombres y en tamaño, le cabría a mi Uruguay.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.