El Empleo.

Me estás diciendo que no me soportas ni un día más, que ya no soy para tí lo que era antes.

Que has llegado a la conclusión de que no me necesitas, que buscarás otro que satisfaga tus necesidades mejor que yo.

Ante ésto yo no puedo hacer nada, porque en la vida los sentimientos cambian, y lo que antes significaba algo, ahora ya no.

No te preocupes, me esperaba algo así, llevamos demasiado tiempo juntos, y la antigüedad tiene un precio, ya sé que éso es la libertad de mercado, y sin libertad de mercado no funciona la economía.

Yo, ahora a mi edad no voy a poder encontrar otro trabajo, y al no poder terminar de pagar la hipoteca también perderé mi casa.

Tú me dices que es la única manera que tienes para que siga funcionando tú empresa, porque podrás contratar a alguién que te saldrá mucho más rentable.

Yo, quiero que sepas que lo comprendo, que la economía no entiende de sentimientos, y en definitiva lo que importa es que salgan los números.

Sólo me asalta una duda  ¿el porqué existen sueldos millonarios, cuando tantos estamos viviendo en la calle en la más absoluta miseria?

25 respuestas a “El Empleo.

  1. Como escribes en tu post, la relación ha fracasado ha terminado al igual que en los puestos de trabajo, no te necesitan y te echan a la calle. No vale de nada llevar treinta años en la empresa, a la calle y sin discusiones.
    Te preguntaba en “crisis· y te pregunto ahora ¿qué se puede hacer? con votar no se arregla nada, ¿a quién podemos votar que no nos defraude de una manera o de otra?
    ¿Realmente se va a solucionar algo votando a algún partido concreto? No podemos eludir responsabilidades, me contestarías, pero ¿cual es la solución? ¿Estos recortes a los ciudadanos, mientras estamos escuchando como crecen las grandes fortunas?
    Tenemos que ser conscientes que hasta que los empresarios no consigan que trabajemos como los ciudadanos chinos, que sólo entienden la vida como una dedicación plena al trabajo, no van a parar hasta conseguirlo
    Recuerda lo que no hace mucho dijo el dueño de la cadena de supermercados Mercadona:
    “tenemos que aprender de los bazares chinos”.
    “estoy totalmente de acuerdo con la reforma laboral, pero yo habría ido más allá.
    “las subvenciones son el cáncer de la improductividad”
    “hay que poner medidas disuasorias en sanidad, educación y justicia”.
    Estas perlas fueron algunas de sus frases.
    La pregunta que te hago es la siguiente: ¿qué partido existe, en la actualidad, capaz de luchar contra el empresariado y ponerse a favor de los trabajadores? Te contesto, ninguno, ni la izquierda, ni la derecha, ni el centro. Sólo el dinero está en la mente de los partidos, de los empresarios y de las naciones.
    Un fuerte abrazo y perdona el rollo de mi contestación.
    No suelo hablar de política porque me altera, llevo años luchando por conseguir lo inalcanzable.

    • Mercedes has hecho un expléndido comentario y estoy de acuerdo en todo lo que dices, hay que apoyar al pequeño empresario y entre todos empresarios y trabajadores arrimar el hombro.
      En éste mismo blog, tengo un escrito titulado “El Empresario y el trabajador”, que aclara un poco mi opinión.
      Lo que he querido llamar a atención en éste escrito, es sobre los sueldos “Millonarios” de determinados dirigentes de grandes empresas, bancos y cajas, que me parece escandaloso con toda la necesidad que nos rodea, son la oligarquia del Dinero.
      Es bueno hablar de éstos asuntos porque nos atañe a todos.
      Muchas Gracias por éste buen comentario.
      Un Fuerte Abrazo, Mercedes. 🙂 .

  2. Explicas muy bien el punto de vista de alguien que se ve relegado. Normalmente, la pequeña empresa, que es la que crea empleo en este país, no funciona así. Si alguien trabaja bien y es de confianza, lo prefieren a un extraño. De todos modos, esos sueldos millonarios se dan en multinacionales. Sé de empresarios que mientras sus empleados siguen cobrando sus sueldos, ellos ya no tienen salario y viven situaciones muy precarias, dramáticas, a cuenta de la crisis. Ellos en su vida han tenido una paga extraordinaria o les han pagado las horas extras y un mes de vacaciones les suena a ciencia ficción. Invirtieron todo en la empresa y ahora, al bajar tanto las ventas, corren el riesgo de perder su empresa y su casa tras toda una vida trabajando y arriesgando.

    También sé de un empresario (habrá miles de casos) que llevaba lustros con un empleado y que al incorporarse un miembro de la familia, temió el trabajador perder su puesto, cuando en ningún momento se tenía pensado prescindir de él. Boicoteó todo lo que pudo al familiar, por no decir que le hizo la vida imposible. Al final, buscaba que lo echasen porque sabía que por los años trabajados le vendría una buena indemnización y luego, claro, el paro (entonces se cobraba durante mucho más meses y años). El empresario tuvo que prescindir de él, ante su belicosa actitud, y como carecía de capital, pues todo lo invertía en la empresa, tuvo que pedir un crédito y su familia pasó una buena temporada muy, muy apurada.

    Me encantaría que, para variar, se contara la hª desde los dos puntos de vista. Parece que el empresario es un ricachón soberbio y desalmado, capaz de todo con tal de aumentar su peculio, cuando sólo es un hombre que desea, como todos, sacar a su familia adelante.

  3. DESGRACIADAMENTE ESTO ES EL PAN DE CADA DIA Y SI NO LE PONEN REMEDIO NO VAMOS A TENER NI PARA PIPAS. HAY MUCHAS CLASES DE EMPRESARIOS, SOLO QUIERTO NOMBRARTE A UNO, QUE ADEMAS ES VALENCUANO , JUAN ROIG, ESTE DEBIA SE EL EJEMPLO PARA TODOS LOS DEMAS, DEGRACIADAMENTE NO ES ASI Y NO PODEMOS HACER NADA, NO HAY SINDICATOS, NO HAY PATRONAL, NI YAN SIQUIERA UN PARTIDO CON FUERZA QUE RESUELVA. SOLO HOMBRES CON ROUG PUEDEN SACARNOS DE ESTE ATOLLADERO, UN ABRZO JOAQUIN

  4. Hola Joaquín

    Una vivencia tan familiar para muchos de nosotros, el amargo trago de una ruptura laboral involuntaria, tan bien descrita que transmite perfectamente la frustración del protagonista.

    Un abrazo

  5. Menudas preguntitas haces, Joaquín. Me refiero a la que se refiere a sueldos millonarios / gente en la calle. La verdad es que llevábamos 30 años acortando distancias entre las “rentas del capital” y las “rentas del trabajo”. Ahora parece que entramos en una fase en la que las rentas del capital se distancian un abismo de los trabajadores. Pero deben saber que esta fase no será eterna…

    • El avance de la humanidad se puede medir por ése acortamiento de distancias escandalosas en cuestiones económicas, culturales y de cualquier tipo.
      Por éso lo normal es que se vayan acortando.
      Gracias por el comentario Emilio.
      Un Abrazo 🙂 .

  6. No todos los empresarios son malos ni todos los trabajadores buenos. Simplemente hay que saber que puesto ocupa cada uno y hacerlo. Por desgracia, ahora está todo muy mal y muchas familias sufriendo mucho, pero espero y deseo que cambie pronto y volvamos a la normalidad. Besos
    Ana

  7. Buenos dias Joaquin, Yo tambien me alegro de verte .
    Respecto a exposicion, no añado ni una coma, porque estoy de acuerdo en la forma y el fondo.
    A tu pregunta yo contestaria que porque unos tienen conciencia y otros solo tienen avaricia. Tan antiguo como el mundo.
    Un beso grandote

  8. A veces me pongo a pensar acerca de esto y veo que en la actualidad es como si existiera la esclavitud de otra forma, yo no diría más “sutil”… Veo personas que para poder ganar lo básico para sustentarse se levantan a la 4 am, pasan el día laborando y llegan extremadamente cansados a casa, tarde, en la noche, sin seguro social, sin beneficios, sin jubilación, y estas personas son una gran mayoría… entonces me pregunto ¿No que se había abolido la esclavitud? Yo lo resumo a que todo el problema viene por la falta de organización de un pueblo y una comunidad. Si los trabajadores se unieran para no permitir estos abusos, como lo hicieron las clases obreras en algún momento de la historia, los empresarios se verían presionados a cumplir un trato justo al empleado. Si hubiera más unión y consideración entre los mismos empleados, porque hoy eres tu, pero mañana puedo ser yo.
    Excelente texto Joaquín,
    Un abrazo.

    • Son siglos de lucha para evitar las desigualdades tremendas e injustas que han dominado el mundo, incluso se hizo la revolución soviética.
      Lo malo que ésa revolución fracasó y en éstos momentos lo mejor que tenemos es éste sistema de libre mercado con retoques.
      Hay zonas del mundo donde la gente se muere de hambre y otras en dónde están obligados a entenderse empresarioa y trabajadores para evitar injusticias.
      Gracias por tu excelente comentario.
      Un Fuerte Abrazo, Flori 🙂 .

  9. Lo primero de todo darte mi enhorabuena por un blog tan lúcido.
    Esta entrada en particular, hablas casi de desamor, el que más nos puede importar cuando no vemos lo que habrá pasado mañana.
    El laboral, que desespera a cada día más gente.
    Un saludo

  10. Si te dijera que nosotros nos hemos pasado de crisis en crisis. Dicen que hace rato que estamos mejorando, que vamos economicamente al frente.
    Pero, nunca ví tanta gente, comiendo de los contenedores, tantos jóvenes desvalidos, entrando en la maldita pasta base.Tantos NI..Ni..( ni estudian, ni trabajan )
    Así que si estamos en mejoría falta educación, estímulos, no solo empleo. Un país es toda su sociedad, no se puede dividir, entre buenos y malos, no se puede repartir lo que no se tiene.
    Da para conversar, pero nunca hablo de políticos , porque de mentirosos está el mundo lleno.
    Muy lúcido tu escrito.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    • Es asombrosa la miseria que podemos encontrar por el Mundo, sólo podemos tratar de luchar contra las injusticias en el reparto de las riquezas.
      Gracias por tu información de ésa parte del Mundo tan querida para nosotros.
      Un Abrazo Stella 🙂 .

  11. Que lastima y cuantas familias se encuentran hoy con esa situación,el empresario mira sus intereses y si es cierto hay gran diferencia de cuantía en sueldos,es la muestra de lo bien repartida que esta la vida.Un abrazo Joaquín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.