Te Necesito.

No, no creas que es por tí por lo que ahora estoy triste, porque no es así, estoy triste por multitud de causas en las que tú apareces sumando una más en la multitud de razones que tengo para estar triste, triste y fracasado.

Seguramente lo más importante para no sentirte fracasado esté en no marcar metas demasiado altas, metas que al estar fuera de tu alcance siempre te proporcionarán malestar y sensación de fracaso, pero son multitud los caminos que podemos recorrer en la vida, y las circunstancias varían a cada momento, y lo importante siempre, no es el éxito o el fracaso, lo que realmente importa es cómo nos sintamos nosotros, porque ¿cómo medimos el éxito en la vida? o ¿cómo se mide el fracaso?, todo es cuestión de ilusión o desilusión y más que nada, ¿estamos felices? y poder responder afirmativamente.

Antes vivía mejor, estaba lo suficientemente dormido como para no ver la realidad, y la vida transcurría tranquila en el convencimiento de que había cumplido las metas y todo estaba bién.

Ahora que la edad va avanzando he despertado, y ha sido un mal despertar.

He visto el camino recorrido y lo veo oscuro, toda una vida oscura, y no veo destellos de alegría, por no tener, no tengo ni recuerdos que merezcan la pena, y ante ésto ¿qué puedo esperar de lo que me resta de vida?.

Ya me veo convertido en un viejo que critica y odia a todos aquellos a los que mira desde abajo, a los que considera triunfadores, y si algo huele a excelente, a superior en formas y hechos, en ésos casos la sangre se vuelve veneno y el espítitu se subleva y la envidia aparece grande y poderosa, y todos los deseos de desgracias y de fracasos se apoderan de uno, y sólo deseas que los demás, todos los demás sean pequeños y miserables como tú mismo.

¿Comprendes querida?, cuando no conseguimos lo que creíamos tener, es cuando descubrimos ésa parte fea y oscura que entra a gobernarnos, y nos convertimos en enanos envidiosos y oscuros, y yo no quiero éso para mí, asi que por favor querida ¡sácame de éste pozo!.

Quizás sólo sea una percepción infantil, sí, creo que es éso, debo de hacerme adulto y mirar las cosas como son, sin exagerar las medida y quizás así logre salvar algo de mi.

Querida, no me abandones, te necesito más que nunca, para vencer en ésta postrera batalla por mi propia estima y la del mundo.

18 comentarios en “Te Necesito.

  1. No sé si darte un abrazo..o pedirte que me lo des tú a mi. O las dos cosas.
    Si es que te entiendo tan tan tan bien,y lo has expresado de manera tan sencilla y comprensible , que me has dejado pasmada.
    Asusta ,Joaquin, asusta cuando vemos en nosotros mismos cosas o sentimientos que no nos gustan nada,Y q nunca pensmos q podrian nacer de nosotros..
    Y con la mitad de nuestra vida , ya recorrida.. hasta nos creemos con derecho de pensar asi.
    Pero no nos gusta. Ni a mi, ni a ti tampoco
    Mi abrazo (((( )))))

  2. En esta reflexión no estoy de acuerdo contigo Joaquín. Yo he llegado a la conclusión de que tenemos que perdonar nuestros errores del pasado. El pasado ya nada ni nadie lo puede cambiar, Siempre he pedido poco a la vida, me ha gustado viajar ligera de equipaje y con lo que tengo ahora me conformo, no solo me conformo sino que me parece demasiado. No ansío ser como nadie, ni añoro la vida de nadie, ni hecho de menos lo que podría haber sido no fue. Todo eso queda atrás. Ahora solo queda el presente desnudo sin pretensiones y eso si, con un deseo de vivir y dejar vivir sin ayudando en lo que puedo a los demás.
    No pienses que soy una engreída, sino que me conformo con lo poco que tengo y me siento feliz y me he librado de todos esos pensamientos tormentosos que tú comentas y que yo también he sentido.
    Un fuerte abrazo y en este abrazo quiere transmitirte fe en ti mismo y en el futuro.

    • Querida Mercedes, tienes el secreto de la felicidad, que no es desear más sino conformarse con lo que se tiene, yo me considero también afortunado con lo que tengo, aunque ningún sentimiento humano me es ajeno.
      Gracias por tu, como siempre, buen comentario.
      Un Fuerte Abrazo 🙂 .

  3. Pues yo estoy bastante de acuerdo con Mercedes. Tenemos que ser un poco comprensivos con nosotros mismos, y el éxito ó fracaso depende también de cosas ajenas a nosotros. ¿Te acuerdas de “Hoy puede ser un buen día, a ver si no viene nadie que me lo …..”??? No, nos debemos de sentir fracasados si no hemos conseguido todo lo que queriamos. “La felicidad consiste en querer lo que se tiene y no en tener lo que se quiere”: esta frase la dijo un médico un día no muy lejano que tú no se si recordarás, y que tiene mucha razón.
    ¿¿Fracasos??? No tantos, yo creo que ninguno, si hemos ido haciendo todo con buena voluntad, sin pisar al de al lado (eso es muy importante). ¿¿Que no ha llegado lo que pretendiamos?? pues bueno, mañana sale el sol otra vez, seguro.

  4. AY! AMIGO JOAQUIN, QUE DFILEMA MAS GRANDE PLANTEAS, LA VERDAD ES QUE LO QUEREMOS TODO Y UNO SE DEBE CONFORMAR CON LO QUE TIENE Y VERLO COMO SUN GRAN TRIUNFO EN LA VIDA, SE DE PERSONAS QUE SE CONVITIERON EN MENDIGOS POR QUE ERA SU TRIUNFO PERSOANL Y SU MODUS VIVENDI DESPUES DE HABER NALIZADO LO QUE ES LA VIDA. UN FUERTE ABRAZO

    PD. ME GUSTA LA REFLEXION

  5. A veces vivimos la realidad como si fuera un sueño, y sólo descubrimos la verdad cuando ha pasado un tiempo, y entonces el dolor es mas grande. Si el cambio es para mejorar vale la pena pasar por ese dolor…
    Besos
    Ana

  6. En mi opinión, no existen ni el éxito ni el fracaso; son sólo un invento de esta sociedad nuestra que ha olvidado medir las cosas en su justa medida. Todo está bien, lo cual no quita que uno tenga aspiraciones y si no las alcanza, será que no le convienen. La mejor receta, como siempre, es disfrutar el aquí y el ahora.

    • Quizás sea más acertado hablar de vida más o menos satisfactoria o infeliz total, éso indicaria el éxito o el fracaso y va unido a nuestra forma de ser y actuar.
      Gracias por tu muy interesante comentario.
      Un Fuerte Abrazo, Zambullida 🙂 .

  7. Buscar en el amor el soporte para salir de ese lugar donde anidan ” los enanos oscuros y envidiosos ” No creo que sea lo mejor.
    Que con los años uno se despoje lentamente de pequeñas y grandes cosas, que quiera la mochila vacía, es compartible.
    Pero por arriba de todo busca al amor, por el amor en sí, no a cambio de salir de tu círculo. Lo único que lograrás es retirarte del pozo,más vacío , más desolado de lo que entraste.
    Son tan interesantes tus escritos, que me pongo a conversar contigo, y alargo los comentarios.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

  8. Lo que narras no es ajeno a la naturaleza humana, al contrario lo veo como reflejo de instantes que aunque muy cortos vivimos, cuantas veces no me he sentido tan pequeña y enana y me pregunto porque no puedo ser feliz? porque no me siento bien? y parte de la respuesta esta en ese anhelo loco de llegar a un lugar que “creemos” nos conviene. Bajar las expectativas y empezar a disfrutar de lo que ya tengo me hace disfrutar del momento, o de mis momentos.
    Yo creo que nunca es tarde amigo Joaquín para empezar a ser niño otra vez y disfrutar de un amanecer, de un gesto, una sonrisa, simplemente. Son cosas que sabemos.
    Me digo: mi amiga tal es muy feliz porque no aspiro demasiado, o porque centro su vida en lo que encontró, y me digo porque no puedo hacer lo mismo?. Pero cada quien tiene su momento y no se pueden forzar las cosas.
    El amor, ya sea encontrarlo en otra persona o el amor en si mismo, nos puede regalar un nuevo aire, y revivirnos… vaya que si.
    Un placer como siempre leerte.
    Un abrazo 🙂

    • Disfrutar como dices de las pequeñas cosas, un amanecer, una sonrisa…… y todo en compañia del amor puede hacer que nos sintamos bién y olvidar los fantasmas que nos hacen sufrir.
      Muchas Gracias por tu comentario, me he sentido bién después de leerlo.
      Un Fuerte Abrazo para tí 🙂 .

  9. Éxito o fracaso! En general, en la vida? Lo importante es sentirte bien contigo mismo, seas bueno o malo para unos o para otros, siempre tendremos seguidores o detractores. Quién no desearía tener poder, pero poder de verdad. Conseguido por méritos propios o por habilidades en el trato de ciertos contactos que posibilitan el camino para alcanzarlo. Ahí unos somos más exigentes que otros que justifican el fín sin deparar en los medios. Ésto puede acarrear un grado de felicidad importante o de insatisfacción, aunque seas la persona más importante del Mundo, si tu interior no está pleno, todo lo conseguido no sirve para nada.

    A veces sí te gustaría tener ese poder para facilitar soluciones a determinadas situaciones tuyas o de los tuyos. Poder para ayudar a la gente que quieres o que la vida ha puesto en tu camino.

    Hay un dicho oriental que dice que “la felicidad se alcanza cuando no se necesita de nada ni de nadie para ser feliz.”.. luego todo lo que tienes o consigues serviría o sirve para enriquecer esa felicidad.

    Enhorabuena por tu comentario, no hace falta que yo te lo diga, pero da mucho juego…lo has podido tú mismo comprobar con todos los comentarios que has suscitado.

    Un besazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .