Carta a mi Madre.

Querida mamá, recuerdo que en tu lecho de muerte me dijiste que abandonabas éste mundo preocupada por papá y por mí, no te faltaba razón,  a los dos nos eras muy necesaria.

Papá fué fuerte, más de lo que pensábamos mis hermanos y yo, resistió tu ausencia heróicamente, sabes que nunca fué hombre de amigos y bares, su vida se centraba en tí y en su trabajo por lo que tenía pocos lugares de avasión para refugiarse de tu ausencia.

Papá y yo comemos todos los días juntos, y nos hacemos compañía, sabes que nosotros, aún sin hablar, nos sentimos acompañados el uno por el otro.

Agún día al llegar a vuestra casa le sorprendí con lágrimas en los ojos, él ocultaba sus emociones y me pedía disculpas por verlo llorar, yo guardaba silencio, porque los recuerdos se agolpan en la mente y papá sin tí es como una hoja a merced del viento, débil y abandonada.

Vive en casa sólo, se ha convertido incluso en un buen cocinero ¿quién lo diría, verdad mamá?, él que no sabia ni encender el fuego.

De vez en cuando, hacemos un viaje y visitamos a tus hermanos y a su hermano, vamos a los baños de Fortuna y en éste último hemos visitado los de Archena, ¿recuerdas mamá?, tus mejores vacaciones las pasabas en Fortuna y ¡te iban tan bién para tus rodillas!.

Yo estoy bién mamá, tanquila, estoy en las mejores manos que podía estar, ésta mujer lleva treinta años ciudando inmejorablemente de mí, por lo tanto olvida tú preocupación.

Pasan los años mamá y todos nos hacemos mayores, ahora empiezo a ser necesario a papá, contra los años él no puede hacer nada, y así como hasta ahora él ha cuidado de mí, yo en justa correspondencia podré acompañarlo, y no creas que es ningún sacrificio, más bién es un placer, aunque duele infinitamente verlo envejecer.

Querida mamá, te he escrito éstas letras, porque tu recuerdo me ha llegado con fuerza, como la ola de la canción, y no he podido hacer otra cosa que escribirte, ya que hablar contigo no es posible.

Un beso, mamá.

36 comentarios en “Carta a mi Madre.

  1. Si que ha sido posible. En esta carta se habla,se siente y se comunica.
    Yo escribi una a mi padre hace muchos años, y me sentí bien. Fue como una catarsis.
    A mi madre ….aun no puedo..
    Un gran abrazo

  2. Que carta tan entrañable a ese ser que te dio la vida. Que ternura en los hechos de la vida diaria que compartes y en la narración de una vida. Hermoso homenaje. Un saludo

  3. Yo creo que no es imposible, podemos hablar siempre con aquellos que nos faltan porque estoy segura de que nos escuchan, aunque las formas cambien y no obtengamos las respuestas que quisiéramos. Pero hay ocasiones en que sabemos incluso lo que nos contestarían si pudieran hacerlo. Muy bonita la carta tío 🙂 un beso!

    • Querida Cristina, que alegría leerte de nuevo,que bonito seria volver a encontrarnos con nuestros seres queridos ¡ojalá!. Es duro aceptar que alguién querido desaparezca, porque siempre tenemos algo que contarle.
      Gracias por el comentario a tu abuela querida.
      Un Beso muy fuerte 🙂 .

  4. Una madre, debe ser muy duro perderla a la edad y en el momento que sea… los momentos que juntos compartieron esos siempre quedarán. Me gusto la manera como le cuentas como van las cosas… Ver envejecer a los padres es triste de verdad, uno quisiera que no se acabaran nunca, y a la vez los ve volverse cada vez más frágiles, muchos se sienten tristes ante la vejez. Que bueno que tu papá cuente contigo.
    Un abrazo.

  5. Ha merecido la pena esperar estos años para leer la primera carta escrita que haces a la mamá. Con el corazón sé que son innumerales los correos que le has mandado y lo seguirás haciendo, pero, por favor, de vez en cuando hazlo por escrito. Me has emocionado, nuevamente me siento muy orgulloso de ti y de la gran suerte que hemos tenido con los padres que Dios nos regaló. Un besazo colega…

  6. Todos deberíamos escribir de vez en cuando una carta así. Pero sabes qué pasa, Joaquín: que nos educaron para ocultar nuestras emociones, nuestros sentimientos durante muchos años…y ahora es difícil hacerlo. algun día te imitaré y escribiré algo parecido. Sigue cuidando de tu padre y un abrazo: emilio

  7. Allá donde esté te escucha y te manda fuerzas para que te encargues de tu padre. Se nota en tus palabras el gran amor que la tienes, digo la tienes, porque tu madre sigue presente, eso se nota. Deseo salud para tu padre y para tí, que sigas conservando ese amor de hijo. Enhorabuena por la mujer tan maravillosa que tienes dede hace treinta años.
    Saludos
    Ana

  8. Hola Joaquín,
    Que hermoso post, ha llegado a mí desde facebook y ha valido la pena, venir es una carta bella he entrañable tu madre se sentirá orgullosa de ti y muy feliz y tranquila, eres un gran hijo y por lo que he podido ver hoy un gran marido.
    Abrazos miles para ti.
    P.D. me has traído un bello recuerdo de Fortuna

  9. Uff, me has “tocado”, mi estimado Joaquín.
    ¿Qué te puedo decir? Sentimientos a flor de piel. Tú madre, (q.e.p.d.), y tu padre estarán orgullosos de ti.
    Fuerza, Joaquín.
    Un abrazo muy, muy cordial.

  10. joaquín, no te conozco personalmente pero por esta carta se ve la sensibilidad que tienes, yo tengo a mi madre enferma y no te imaginas lo que duele verla envejecer y lo que se sufre, pero como tu dices ahora es el momento de agradecer lo que hicieron por uno. besos.

  11. Es muy duro perder a una madre; como yo perdí a la mia hace 21 meses, en el año 2013, y aun la extraño. Tampoco tengo a mi padre desde hace 22 años. En fin, ley de vida.
    Un abrazo amigo

  12. Apreciado Joaquín una carta clara de sentimientos, ternura escrita a corazón abierto, muy emotiva, y triste porque a veces lo pasan peor los que se quedan que los que se van y en la mayoría de los casos después de la pérdida de uno el otro carece de vida propia, excelente un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .