El Candidato.

-Ten en cuenta que ésto funciona así, tendrás que decir claramente lo que los lectores quieren oír, y además lo tienes que decir convencido, sabes perfectamente que la oposición está desgastada por lo años de poder, y ésa es nuestra baza más importante.

-Y cuando estemos en el poder ¿qué hacemos?.

-Cuando estemos en el poder y dependiendo de la cantidad de votos que tengamos pues actuaremos en consecuencia, ten en cuenta que lo importante es llegar al poder.

-Yo no sirvo para ése juego, yo pienso que lo que se promete hay que cumplirlo y por lo tanto yo no soy vuestro hombre.

-Vamos no seas niño, ésto es un juego de hombres adultos, en donde nos jugamos nuestro futuro y el de los nuestros, es el juego de la alternancia, ellos han estado y ahora nos toca a nosotros, no te plantees otras cuestiones porque entonces querrás acabar con más de treinta años de Democracia, y también tenemos la historia, recuerdas liberales y conservadores, ¡pues éso!.

-Mira, yo lo que veo es un sistema bastante corrompido, gobierno y oposición, el formado por éstos dos grandes partidos es algo que no puede mover a nadie con ganas de luchar por el país, por éso abandono, no me gusta el juego del poder por el poder, sin ilusión y sin ganas de hacer lo que realmente se debería hacer, porque los compromisos y las ataduras son demasiado fuertes y estamos atados de pies y manos.

-Está bién, abandona, buscaremos a otro, no nos será difícil, ante la perspectiva de victoria lo que sobran son aspirantes, me da pena por tí, eres un buen líder, pero claro siempre hay que someterse al partido ¿entiendes? al partido.

-Sabes lo que te digo, no tardará en aparecer otra fuerza política que devuelva la ilusión y las ganas de hacer cosas, de luchar por nuestro país, una fuerza libre de ataduras que hable claro y las personas entenderán.

-Mientras tanto amigo, nosotros en el poder.

-Sí. éso es así.

22 comentarios en “El Candidato.

  1. Clientelismo. Yo hoy te coloco aquí y mañana tú me votas. Tantos favores recibidos, tiene algo que costar. No hay cena gratis.
    El candidato, se puede cambiar no hay nadie imprescindible. Busquemos que entre los que quedan vamos a encontrar alguno, que sea más elástico. En todos los paises lo mismo. Ahora le llaman cintura política.
    Va a dar que hablar, ….
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    • Es lo que suele ocurrir con los partidos politicos viejos y anquilosados. Como reacción deben aparecer nuevos partidos jóvenes y sin ataduras, es la única opción.
      Gracias por el comentario Stella.
      Un Abrazo 🙂 .

  2. Es la cruda realidad, pero ésto no pasa sólo ahora en estos tiempos. Ha ocurrido siempre. Recuerdo una escena(por decir una) de la película “Lo que el viento se llevó”, rodada en 1939 pero ambientada en la guerra entre Norte y Sur del siglo XIX, y un nuevo rico le decía a los negros liberados. “Si votáis a los del norte recibiréis cada “moreno” 1 acre de tierra y una mula… Y todos los negros mirándole embobados. Pues antes igual, y después lo mismo. Siempre ha ocurrido. Besos
    Ana

  3. Ya ha aparecido esa fuerza en discordia
    Le hace falta tiempo y rodaje, pero ya está ahi,,
    De todas formas, Joaquin, siempre se ha dicho q la politica es bella y necesaria.
    Los politicos ,no
    Cuando nosotros ya estamos cansados, confiemos en nuestros jovenes, De ellos es el futuro
    Un beso cielo

    • Lo que pasa es que no puede haber política sin politicos, que son los que la gestionan.
      UPyD es un patido joven y con ideas, y como muy bien dices el futuro es de los jóvenes, están menos contaminados.
      Azo, gracias por tu comentario.
      Un Abrazo 🙂 .

  4. Lo que planteas ocurre tal cual, irónicamente a las personas que más les interesa luchar por un país no lo hacen desde puestos de poder porque no les interesa. A veces sucede también que muy buenos intencionados terminan corrompiéndose al llegar al poder, claro, si no tienen claras sus convicciones.
    Buen Post.
    Un abrazo!

  5. Tengo poca confianza en los políticos, tengo que reconocerlo. Estoy de acuerdo con tu relato, estoy segura de que si eres una persona integra, te alejarás de la política.
    El partido que mencionas lo conozco de cerca, soy amiga de una mujer importante dentro de él, pero aunque tengo ilusión por ser una fuerza más joven, siempre me hago la misma pregunta ¿que harían si estuvieran gobernando? ¿seguirían fieles a sus promesas?
    Hemos sufrido demasiadas decepciones, pero lo mejor será darles una oportunidad.

    • Creo que no debemos pasar de la política, porque los políticos son los que hacen la leyes con las que convivimos.
      Es verdad Mercedes, UPyD merece cuanto menos una oportunidad, su mensaje es serio.
      Gracias por tu comentario.
      Un Fuerte Abrazo 🙂 .

  6. En política, salvo algunos desalmados, todos comienzan con ilusión, con sueños de emprender grandes cambios, de hacer mejoras…, pero, con el tiempo, todos esos sueños dan paso a la realidad de la política, dura como el pedernal, Joaquín. Es fácil proponer maravillas cuando uno sabe con certeza que no va a gobernar, pero cuando gobierna y se perpetua en el poder los principios se evaporan; y aun cuando no se gobierne también, porque el olor del poder embriaga demasiado. Conozco a varios políticos y sé, desgraciadamente, cómo funciona todo este tinglado. Te recomiendo la película “Los idus de marzo” de George Clooney. Se ve muy bien lo que significa la política y el precio que uno tiene que pagar si desea continuar.

    Nadie es mejor que nadie, estamos hechos de la misma pasta y todos somos susceptibles de corrompernos. La naturaleza humana es así y se ve en otros ámbitos, sin llegar a la política. Tenemos los políticos que nos merecemos. Cuando una sociedad, como ha hecho la española, es capaz de sobrepasar los límites que marca la ética para alcanzar sus metas, ya todo vale. Al principio, cuesta cruzar la línea, pero luego ya no se puede dejar de hacerlo. Lo veo a diario, a mi alrededor.

    • Tu mensaje estremece por la visión tan pesimista respecto a la política, en muchos casos es asi, pero también tenemos en la historia casos de hombres íntegros que aportaron mucho bueno a la sociedad por medio de la política.
      En éste mundo hay de todo, pero debemos levantarnos y renovar nuestras ilusiones porque si no ¡nada merecera la pena!.
      Gracias por tu siempre valioso comentario.
      Un Fuerte Abrazo, querida Zambullida 🙂 .

  7. “Yo no sirvo para ese juego”. Creo que es algo que muchos hemos pronunciado en alguna ocasión. El problema, Joaquín, es que los que se han quedado y han aceptado el juego son (el 95%) necios. Son los que han tenido siempre presente aquello de “hay que tener estómago”. Un saludo: emilio

  8. En política, en el deporte, en el trabajo…En cualquier terreno que nos movamos lo importante en la persona es su integridad, sus principios, esos valores morales que calan en nosotros desde que somos niños y los padres son los máximos responsables de que así sea. Te forman como persona y nada ni nadie te los pueden arrebatar porque si así fuera no podrías vivir ni soportarlo por muy golosa que sea la oferta que te pudieran hacer. En la actualidad no tan sólo hay una crisis económica, hay una crisis de valores que la ha originado y la hace aún mucho más grave.

    Un abrazo,

  9. Muy buen escrito Joaquín,yo soy antipolitica,considero la moncloa justa en exceso y no tenemos políticos con carisma preparados para otra cosa que no sea mirar para ellos mismo primero,de lo contrario la muestra esta da igual cual sea.Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .