La Palmera.

-Amigo vengo del mundo cristiano y me encuentro bajo ésta palmera que nos cubre con su sombra de éste sol abrasador y rodeados por un árido desierto, también nos ofrece sus frutos y nos procura reposo, tu compañía alivia mi soledad y por el momento todo está bien.

-Alá es Grande extranjero y cuida de sus criaturas, él por medio de su Profeta nos dejó el Libro, y en él encontramos las normas para llevar una vida justa, cuidar de los débiles y castigar a los malvados, sus consejos nos ayudan a ser sabios y felices y a gobernarnos con leyes justas.

-Querido amigo, yo vengo del mundo cristiano, pero no soy religioso, mi meta es la libertad y mi pensamiento ha navegado por mares ocultos mostrándome el mundo interior de lo humano, y créeme no podemos atar al espíritu bajo normas rígidas y estrictas escritas hace muchos siglos, el hombre nació para intentar ser libre.

-Amigo, el hombre nunca podrá ser libre y necesitará normas escritas para adaptarse a ellas y cumplirlas, fuera de las normas dadas por Dios el hombre se perderá en caminos oscuros y no encontrará la salida y será infeliz, sin fe en Alá no puede haber vida satisfactoria.

-Qué distinto es nuestro pensamiento y éso que los dos necesitamos la sombra y el alimento de ésta palmera que nos une, y los dos necesitamos de la compañía que nos estamos dando uno al otro, pero créeme las circunstancias y los problemas de los hombres cambian con el tiempo y hay que darles solución adaptada a los tiempos, es por éso que no creo en los libros antiguos por sagrados que sean, aunque reconozco que recogen sabiduría acumulada durante milenios.

-Hermano, a mi el Libro Sagrado y su Profeta me hacen libre.

-Hermano mi libertad trato de alcanzarla día a día con mi pensamiento.

 

 

20 comentarios en “La Palmera.

  1. Creo, Joaquín, que el final de tu escrito lo resume bien: “los dos necesitamos la sombra…”La libertad podemos buscarla y encontrarla por distintos caminos. No creo que unos sean mejores que otros. Pero tenemos que aprender a compartir los frutos de la tierra.

    • Ésa puede ser la clave, que los humanos busquemos lo que nos une y compartamos los “frutos de la tierra” como tan acertadamente indicas en tu comentario.
      Gracias Emilio por venir.
      Un Abrazo 🙂 .

  2. La sombra protectora nos puede cobijar a todos, sin especificar creencias, somos libre para ello. Creo Joaquín que para muchos es demasiado estrecha, y muchos quedan fuera, porque los que entraron empujan a los que llegan, por el egoismo de ser los únicos.
    No sé si estoy equivocada, pero lo veo así.
    Un fuerte abrazo.
    Hasta pronto.

    • El egoísmo es uno de los defectos humanos que más problemas y más odios y conflictos han creado en la historia y si no lo controlamos nos costará más dolor y miserias.
      Gracias Stella por venir.
      Un Fuerte Abrazo 🙂 .

  3. NO SOMOS PERFECTOS EN CUANTO A CREENCIAS Y EL PROBLEMA VINE POR AHI, EN VEZ DE DEJARNOS GUIAR POR NUESTRA CONCIENCIA BASADA EN NUESTRAS CREENCIAS NO ALCAZAREMOS ES PAZ QUE NECESITAMOS PARA SOBREVVIRI. BUEN POST JUAQUIN UN ABRAZO

  4. Hace años leí una novela interesante “La libertad del cautivo” y me conmovió pues demostraba que la única libertad que tenemos es la del pensamiento.
    Que cada cual elija su camino y deje a los demás elegir el suyo

  5. Cada uno tiene su verdad, y encuentra su felicidad a su modo. El problema es cuando para conseguir ésto, se hace daño a un semejante. Besos
    Ana

  6. Cada persona tiene sus propias creencias y la libertad no tiene precio, aunque consciente o inconscientemente vivimos encadenados a cosas,personas o útero tipo de conceptos. muy bello escrito,sabio.Un beso Joaquin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .