Desencanto

-Tú siempre me dijiste que en los asuntos sociales hay que participar, que la democracia se construye entre todos y que los problemas se solucionan participando. Ahora te veo apático, parece que ya no crees en nada y no animas ni a la participación ni siquiera a votar. ¿Qué te ha pasado? ¿cómo has podido cambiar tanto?.

-La respuesta es fácil, cuando la Democracia no se cuida ésta se deteriora y cuando ves como lo que uno haga no vale para cambiar nada es normal desanimarse y olvidarse de todo, en éstos momentos la corrupción campa por sus anchas, tanto el partido en el gobierno como la oposición están corrompidos y atados a intereses poco confesables, ¿cómo puedo sentirme? ¿acaso se puede participar en ése juego?.

-Voy a tener que recordarte tus palabras de otros tiempos, si no participamos todos los ciudadanos todo se deteriorará más y entonces no habrá solución.

-¿Hablas de revolución sangrienta?.

-No es necesaria una revolución sangrienta la Democracia ofrece canales para cambiar lo que está mal.

-Perdona pero yo de momento no lo veo.

-Siento tu desencanto y desánimo aunque lo comprendo

-Me gustaría pensar que merece la pena luchar.

-Lo volverás a pensar.

-Ojalá.

22 comentarios en “Desencanto

  1. Fíjate creo que solo he votado dos veces en unas municipales y en unas nacionales y creo que fue porque coincidieron y porque era novedad por aquello de la mayoría de edad. No he vuelto a votar ni lo hará hasta que no se cambie el sistema electoral y desaparezca el partidismo.
    Por la democracia, la dictadura en la que el pueblo puede hablar y opinar.
    Saludos

    • La libertad consiste en que cada uno piense y opine libremente lo que quiera.
      Yo pienso que sin partidos políticos no puede haber Democracia y éso sí pienso como tu que debe cambiar el sistema electoral.
      La Democracia es el sistema menos malo inventado hasta la fecha pero hay que cuidarla y actualizarla constantemente.
      Un Abrazo Nergal 🙂 .

  2. Parecido lo que sucede en tu país, y lo que pasa en el mío. Yo voto, pero hay un tejido político, donde los cargos no se dan a los más idóneos, sino por cuota política. De ahí mi último escrito Mi ciudad, que tú leiste. Nos hundimos en muchos aspectos, y algunos son tan evidentes, que ropen los ojos, mientras la resignación de ver todos los días lo mismo, no hace creer, que algún día mejorará.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    • Lo humanos somos semejantes en todos los lugares de la Tierra, por lo que nuestros problemas tienen muchos puntos en común, lo que no debemos hacer es pensar que nada puede cambiar porque entonces es cuando nada mejorará.
      Tu escrito titulado Mi ciudad merece la pena ser leído.
      Un Fuerte Abrazo Stella 🙂 .

  3. Sin justicia no hay sistema político que aguante mucho tiempo en una sociedad democrática. Aquí estamos infectados de una clase política en la que la mayor parte está corrupta. En las próximas elecciones no votar nadie, a ver si así se hacen los cambios que son necesarios metiéndole el miedo en el cuerpo.

    Un abrazo

    • La Democracia no es responsable de que sus políticos se corrompan, hay que votar más y adecuadamente para hacer leyes que luchen contra la corrupción y renueven y fortalezcan la Democracia.
      Un Abrazo Donanfer 😦 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .