Un Grito de Unidad

-Puedes darte cuenta fácilmente de lo que supone la vida para algunas personas, todo depende del lugar del planeta donde nazcan.

El país que la fortuna disponga para tu nacimiento va a condicionar tu vida entera.

Por eso yo no doy tanta importancia a las banderas, porque la que me ha tocado en suerte ha sido por puro azar.

Tampoco alimento sentimientos nacionalistas porque soy amigo de los derechos del individuo más que de los grupos o los territorios.

Los idiomas tampoco son de importancia para mí, lo que a mí  me importa es comunicarme con mis semejantes, el idioma que utilice me da igual, ojalá existiera un sólo idioma y todos los humanos nos comunicáramos con él.

Por eso amigo mi sueño es que de tener que existir alguna bandera ésta fuera la bandera de la Tierra que representara un gobierno Mundial bajo el que nos gobernáramos todos los hombres y mujeres bajo leyes justas para todos.

Pero por lo visto todavía existe la bestia nacionalista creadora de rencores y conflictos y alimentada por hombres pequeños y egoístas en sus pensamientos y aptitudes.

Ya sé que parece eterna la lucha entre el bien y el mal y que posiblemente la meta esté muy lejos, pero yo sólo tengo una religión, en ésa religión mis dioses son los hombres y mujeres y su templo  la Tierra.

Mujeres y Hombres de la Tierra Uníos.

27 respuestas a “Un Grito de Unidad

  1. Jamás he estado tan de acuerdo con algo como con este post, esta es mi bandera y así pienso y así soy me complace mucho ser y estar en este mundo junto a ti y estas bellas ideas.
    Un abrazo
    P.D. me alegra mucho ver una entrada tuya nueva

  2. Creo y pienso como tú, pero me pongo a pensar que los capitalistas de todo el mundo se parecen y mas que nacionalistas se agrupan por intereses… Les vale madre que mueran cientos de personas…

    • El Dinero que va asociado al Poder es un gran peligro, de todos modos si todos los hombres y mujeres de la Tierra se unen (incluidos los capitalistas) ésa unidad traería las soluciones.
      Muy utópico por supuesto pero debemos pensar en lo imposible.
      Un Abrazo Rubén 🙂 .

  3. Si se pudiera llegar a lo que bien dices.
    Estoy en ese mundo del que hablas, lo malo que es que muchos empujan para que salgamos.
    Muchos se quedaron sin sitio, ni tierra tienen.

    • Si vemos el mundo tal como es el terror nos dejaría paralizados y nada cambiaría, sólo si somos capaces de plantear sueños más allá de lo posible podremos mantener viva la llama de la esperanza.
      Un Fuerte Abrazo querida Stella 🙂 .

  4. No podria estar mas de acuerdo contigo. Me sumo a la bandera de la tierra, aunque quizás me una tambien a la de la luna (en la que paso la mayor parte del dia ;))
    Un abrazo 🙂

  5. Efectivamente y de acuerdo contigo.
    Si nos fijasemos mas en la naturaleza y menos en nuestro ombligo otro gallo cantaría.
    Amigo Joaquín, el problema es que la gente (me refiero a la masa borreguil) está abducida por la supuesta comodidad y facilidad que les ofrecen las grandes corporaciones controladoras de la humanidad 😦
    Mi bandera es mi planeta, mi lucha es por todos los de mi especie (supongo que la humana) 😉 pero visto desde la naturalidad y la simplicidad, pero con lógica.

    • Me alegro mucho de verte por aquí querido amigo, tienes razón las Grandes Corporaciones controlan a las mayorías, pero siempre fueron las minorías las que ayudaron a cambiar el Mundo.
      Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.
      Un Fuerte Abrazo Miguel 🙂 .

  6. El nacionalismo es un cáncer. Juan Pablo II lo consideraba pecado por ese desprecio al otro, al que no pertenece a tu nación, que conlleva, por el egoísmo que trae consigo, sin olvidar la mentira que acarrea. De esto se podrían decir muuuchas cosas.

    • Es verdad el Nacionalismo ya causo mucho dolor en el pasado y como no somos capaces de aprender la lección pues volvemos a repetirla, parece como si los humanos fuéramos sumamente torpes y egoístas para seguir alimentando los nacionalismos.
      Un Abrazo Nuria 🙂 .

  7. QUERIDO JOAQUIN LA GRAN UTOPIA. AQUELLO DE DECIT SOY HOMBRE DEL MUNDO, DE EUROPA, DE ESPAÑA Y HE NACIDO EN TAL SITIO, HABLO EL IDIONa de mi pais que ademas lo hablan 450.000.000 de personas mas y aqui esta doso, desgraciadamente esto no es asi, y digo desfraciadamente por que no nos entemdemos las parsonas y ahi esta el mal, u fuerte abrazo , me ha gustado

  8. En cuanto lleguen los extraterrestres se acaba el problema, Seremos ciudadanos del mundo y tendremos una sola bandera…ya tendremos a otros para hacer sentir extranjeros.
    Besazo

  9. El problema es que hay otros mundos, otras realidades, otras opciones. Por esto cuando alguien dice ser del mundo, se refiere a SU mundo, sin pensar que otros lo perciban de otra manera. El mejor de los mundos será aquel en el que permitamos a los demás elegir. Mi lengua y mi cultura forman parte del patrimonio que me legaron mis mayores, hablo cuatro idiomas y me comunico con quien me pide comunicación pero mis pensamientos, lo que mi alma me cuenta, lo hace en la lengua que aprendí y la que amo por encima de las otras.
    Salut

    • La Libertad personal es lo más importante, es el principio sagrado, libertad para pensar y libertad para opinar.
      Yo particularmente, creo que sin poder evitarlo amamos nuestra lengua original y nuestro pueblo de nacimiento, pero no puedo evitar tener el conocimiento que en cualquier lengua y en cualquier punto del planeta los seres humanos manifiestan similares sentimientos, no hay grandes diferencias de unos a otros por muy lejanos que habiten.
      Muchas Gracias por tu visita y comentario Micromios.
      Un Fuerte Abrazo querida amiga 🙂 .

  10. Las personas deberíamos viajar obligatoriamente, desde niños. Todos los años a un país diferente, obligados, a vivir un tiempo largo para conocer bien el lugar y las gentes. Una especie de “Mili” como la de antes… y no permitir gobernantes territoriales que éstos por mucho que viajen o hayan viajado, poco importa, predomina en esta gentuza su egoísmo partidista, con el único fin de lucrarse.

    Me uno a tu sueño, hermoso sueño.

    Un abrazo,

    • Seria buena idea viajar obligatoriamente para darnos cuenta de que los humanos somos iguale en todas partes, con la única diferencia de las costumbres y lo adquirido desde el nacimiento.
      Gracias Donanfer.
      Un Abrazo 🙂 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.