La Condena

-Tú me pides que te abra mi corazón pero no sabes que me pides algo imposible para mí, vivo en mi mundo y no me atrevo a salir de mí mismo porque tengo miedo.

Es un miedo a lo desconocido, es un miedo a que el mundo exterior lance su agresividad contra mí y no puedo superarlo.

Por eso vivo en mi mundo, protegido por gruesas paredes y marcando los límites.

Me has conocido por Internet y debes saber que nunca podrás pasar ésa frontera, me conocerás de forma virtual y sólo aquello que yo sea capaz de mostrar.

Aquí en mi habitación se concentra mi vida y está toda la comunicación que puedo dar, ésos límites soy incapaz de rebasarlos.

Por eso hazte a la idea que estoy preso, que habito en una celda de una cárcel de la que de momento no puedo salir porque aún no he cumplido mi condena.

No puedo prometer nada para el futuro porque no tengo futuro fuera de ésta prisión.

34 respuestas a “La Condena

  1. Estimado Joaquín
    Leo tu post y tengo que decirte que me veo reflejada en ti. Sabes? yo si traspase esos límites esa barrera y me di cuenta que no es bueno que las personas no son iguales en el mundo real que en el virtual yo lo descubri a base de golpea y de decepciones, por eso te entiendo perfectamente pero creo que debemos salir de esa prisión y vivir el mundo real aunque nos cueste.
    Feliz dia

    • Querida Gaviota, efectivamente no somos los mismos en el mundo virtual que en el real y lo ideal seria que fuéramos capaces de vivir en ambos mundos sin demasiados problemas.
      Un Fuerte Abrazo querida amiga 🙂 .

  2. Joaquín siempre ay futuro y a veces es mejor estar cerrado en ese mundo. compartir es bueno , pero siempre lo que tu veas necesario. recibe un gran abrazo

  3. Acabo de hacer otro comentaro en un blog acerca del miedo. Te digo lo mismo. Pienso que el miedo solo se supera enfrenténdolo y que cuanto más lo temas, más te poseerá.
    Todos tenemos vidas reales y ficticias, unos las crean para divertirse y otros para desearlas.
    Besazo

  4. Los Hikikimori japoneses, son jóvenes que vine aislados, sin salir de casa y sólo se comunican ( si se comunican) en las redes…Como todo, llevado al extremo es patológico. Todo en su justa medida, lo real y lo virtual.
    Abrazos reales de una amiga virtual. : – )

    • Dice el refrán “en el término medio está la virtud”, como muy bien dices “”Como todo, llevado al extremo es patológico. Todo en su justa medida, lo real y lo virtual”.
      Un Fuerte Abrazo Real, Bypils 🙂 .

  5. Tenemos nuestras prisiones aun cuando vamos andando por la calle, y somos esclavos sin saberlo de todo aquello que nos domina, llamese ambiciones, modas, tendencias, habitos, gustos, etc… para bien o para mal.

    Un abrazo querido amigo

  6. querido joaquin:
    he sido persona como la llaman por aqui “hikikimori”, cuando no estaba jugando al crisys wars, estaba chateando y poco me relacione con la gente, he conocido personalmente gente conocida en Internet y a cual mas “raro”, pocos cambian su manera de ser pero ninguno su manera de pensar, con esto te quiero decir que no existe ninguna prisión mas que la que nos pretendamos poner nosotros mismos.

    un abrazo

  7. No sé Joaquín, es difícil aconsejar sin saber las cuitas de cada uno, yo sólo me veo capaz de compartir contigo rasgos de mi experiencia.

    He pasado muchos años presa, como tú, sin atreverme a enseñar siquiera un atisbo de lo que en realidad estaba sucediendo… hasta que comprendí que si no me enfrentaba a mis miedos, jamás sería libre para ser yo conmigo misma y con los demás.

    Costó, por supuesto, pero ahora ya no le temo a nada.

    Muchos besos apretaos..

    • Alcanzar más cuota de libertad es no temer a nada, es la situación ideal, libres de miedos somos más nosotros mismos y más dueños de nuestro destino.
      Gracias por tu visita y por el comentario.
      Un Abrazo Yeste Lima 🙂 .

  8. Todos vivimos en una celda, consciente o inconscientemente, la diferencia es una cuestión de tamaño.
    ¡Ojalá, que pronto encontremos la llave que nos libere!
    Un abrazo,
    José Manuel

  9. Al menos es honesto. Reconoce su timidez y sus miedos, es sincero no como otros que se valen de estas redes para engañar, falsear su identidad y su forma de ser. Hay excepciones pero la mayoría de las relaciones de pareja que nacen en internet, están destinadas al fracaso.

    Un abrazo,

  10. De modo alguno siempre estamos acondicionados, prisioneros de algo, persona o circircunstancia,pero si no vencemos los miedos no vivimos nuestros deseos y la libertad de vivir lo deseado no tiene precio sea para bien o para mal, pero siempre lo deseado, considero dependiendo de la intensidad de este será más fácil liberarse. un beso Joaquín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.