El Oasis.

Vengo de muy lejos, he recorrido muchos kilómetros de desierto, sin encontrar nada, sólo enemigos, ahora he llegado a tu lado en éste oasis en busca de un poco de agua y sombra, aquí vives bién, tu carácter es dulce y yo me relajo.

Duermo plácidamente a la sombra de ésta palmera, una ligera brisa me acaricia con el murmullo de las hojas que rozan dulcemente unas con otras.

Me despierto y tú estás ahí.

Trato de explicarte mi ausencia, el porqué me fuí de tu lado, pero me interrumpo, porque tu mirada me dice claramente que no debo inventar, que si no hablo con el corazón mejor callar.

¡Oh tiempo cruel! ¿cómo recuperar lo perdido?, no, a veces es imposible volver atrás, el camino recorrido nos ha separado, ya no estoy cerca de tí, y pronto comprendo que debo seguir el camino.

Tú asientes sin decir nada, porque todo lo sabes, sabes perfectamente que ni tú ni yo somos los mismos.

Preparo el equipaje, que es poco y te miro, me dices ¿porqué te alejaste tanto?, yo no te digo nada, porque de nuevo siento miedo, y ésta vez al miedo acompaña la angustia de la soledad.

Emprendo el camino al futuro incierto y pienso que me falta valor para enfrentarme al mundo, pero no importa, la vida es breve y quizás no pueda llegar al próximo oasis.

22 comentarios en “El Oasis.

  1. Nacimos solos y solos moriremos.
    En ocasiones, a pesar, de estar rodeados de gente querida, nos encontramos solos. La angustia de sentirte frente a lo desconocido, no la podemos compartir.
    Aunque quede cerca un oasis que mitigue nuestra melancolía, volveremos a perdernos en las arenas del desierto.
    Una profunda reflexión, que me ha llegado al alma.
    Un cálido abrazo, Joaquín.

  2. LA VIDA ES UNA CARRERA QUE DEBEMOS INICIAR CUANDO MACEMOS Y QUE ETAPA TRAS ETAPA VAMOS CUMPLIENDO, ES IMPORTAMTE CIMPLIR LAS ETAPAS Y CUANTO MAS LARGAS MEJOR, AUNQUE SEA VOVEL LO ANDADO, PUES EL DIA QUE TE PARAS PORQUE HAS TEMINADO TU ULTIMA, YA SABES. BONITO RELATO JOAQUIN UN FUERTE ABRAZO

  3. Es muy difícil aceptar las brechas que se abren con otras personas, sobre todo si existía alguna unión. A veces vamos corriendo en busca de ese ser que nos descubra el oasis que sabemos solo se encuentra adentro…, quizá por eso nos aferramos, es bello mirarse en otros ojos. Pero cuando aprendemos a caminar en el desierto y comprendemos que ese desierto nos forma, y nos hace lo que somos, aprendemos a ser felices incluso en el, y encontrar ese oasis. A partir de ese momento nunca estarás más solo.
    Bella entrada.
    Un abrazo amigo.

    • Que bello es ser feliz en el desierto y permitirte de vez en cuado encontrar un oasis refrescante, no porque lo necesites si no más bién como un lujo añadido.
      Gracias Flori.
      Un Abrazo, amiga. 🙂 .

  4. El problema Joaquín que le veo, es que cuando has caminado mucho por el desierto, los oasis, los ves cada día más lejanos o imposibles de alcanzar, y uno mismo se dice, no es un oasis es una alucinación.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

  5. El futuro es incierto, pero no necesariamante malo; soy de las que piensa que lo mejor está por llegar. Todos tenemos miedos, aunque algunos no se atrevan a confesarlos.

    Me vendrían bien unos días en un oasis, la verdad.

  6. Siempre será mejor un silencio que mil palabras sin alma ni verdad.Y no creo que se pueda iniciar ningun tipo de viaje sin la ilusión de encontrar un oasis en cada etapa
    Un beso Joaquin

  7. Por casualidad he descubierto tu blog y por curiosidad he seguido y he de decirte que me ha agradado y te aseguro que volveré más veces.
    Si dispones de tiempo y te apetece, te invito a visitar la diversidad del mío y a que si encuentras algo que te agrade, a que me dejes tu opinión.
    Felicitaciones
    Elhiot ROures

    • He visitado tu blog y es muy rico en la diversidad de temas que trata, volveré más veces, son muchas las cosas que se encuentran en él y todas interesantes.
      Felicidades por tu blog, amigo.
      Un Saludo 🙂 .

  8. Cada persona Joaquín tiene que recorrer su oasis y desierto en soledad,si se encuentra algo hermoso en el camino será bueno aprovecharlo,pero no olvidemos hasta nuestra propia sombra nos abandona en algún momento.Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .