El mundo y yo.

-Amigo no soy un relaciones sociales, tengo muchas lagunas en mi forma de ser, y vivo en mi mundo, con mis sueños y mis ilusiones, en realidad no aspiro a más, mis seres queridos me aprecian y estoy todo lo acompañado que puede uno desear, sin embargo siento que algo me falta.

-A todos nos falta algo, nadie lo tiene todo absolutamente, al pobre le faltará dinero y al rico posiblemente amigos de verdad, el caso es que nadie está conforme con lo que tiene, y quizás ésa sea la causa de que los humanos progresemos.

-Yo, no aspiro a tener más dinero, aunque no vendría mal, y sin embargo creo que por mis circunstancias no me he podido mostrar todo lo libre que me hubiera gustado, pero estoy en el camino y nunca es tarde si la dicha es buena ¿verdad?.

-Ten en cuenta que todos cambiamos con el tiempo, y que todos aspiramos a ser reconocidos por los que nos rodean como realmente somos, no como una imagen distorsionada que no responde a nuestra forma de ser.

-Creo amigo que mi aspiración es poder mostrarme y sentirme reconocido como realmente soy, no la imagen que me ha proporcionado la enfermedad tan larga que he padecido, y poder cambiar el simple afecto por una relación con el mundo más real, más de tú a tú.

-Yo te conozco y te recomiendo calma, mucha calma al juzgar al mundo y lo que te rodea, porque no hay nada de más valor que el afecto, y cuando éste se pierde dificilmente se puede recuperar.

-Gracias por tú consejo.

-Me lo aplico también a mí, sabes.

 

 

18 comentarios en “El mundo y yo.

    • Es verdad, lo importante es sentirnos bién con nosotros mismos, lo demás es secundario, los demás nos verán con sus ojos y si son amigos simplemente nos aceptarán.
      Un Abrazo Lapuertaentornada, paisana 🙂 .

  1. Diálogos entre amigos se podría titular a tus últimas entradas que, por cierto, son de lujo.
    Solamente entre amigos se podría mantener un diálogo de estas característica. El amigo te escucha y te comprende y, al mismo tiempo, los consejos se los aplica a si mismo. Una amistad así es un auténtico lujo.
    Besitos

  2. No me queda claro. ¿Reconocimineto como se ve a sí mismo ó como el mundo lo ve? Independientemente de su enfermedad.
    La imagen que el resto tiene de nosotros suele diferir bastante de la que nosotros tenemos.
    Besazo

    • Digamos que la enfermedad ha tenido preso al personaje y al ir venciéndola va apareciendo su verdadera forma de ser, y el desea que los que le rodean perciban el cambio.
      No quiere seguir siendo tratado como un disminuido enfermo.
      Es verdad que nos vemos de forma distinta de como puedan vernos los demás, pero éso al final es indiferente, los amigos nos aceptaran como somos.
      Un Fuerte Abrazo, Dolega 🙂 .

  3. Mostrarse tal y como uno es en realidad libera, pero ello, te aseguro, no supone el reconocimiento, aunque, claro, siempre hay excepciones. La libertad no implica reconocimiento y el actuar movido por ese deseo, aunque sea de forma inconsciente, nos esclaviza aún más. Ésa es mi experiencia, Joaquín.

    • Pongámonos Nuria en el caso extremo de un enfermo mental grave, que pasa años de su vida sin poder mostrarse como es por culpa de la enfermedad, pasan los años y con esfuerzo y un buen tratamiento sale del pozo y recobra poco a poco la salud, deseará que reconozcan su cambio ¿podrá pedir reconocimiento?, para él la normalidad es un gran logro.
      Un Abrazo Nuria 🙂 .

  4. Como veo, cada uno toma tus palabras y las interpreta a su manera..En eso radica la riqueza de tu escrito.
    Sabés que yo saco muchas fotos, y tengo series de algunas. Una Carpeta se llama ” La casa de los otros “.Trato de retratar, esos muros, cortezas, portones abandonados, donde habitan, arañas, caracoles,hormigas, grillos, líquenes, hongos…
    Joaquín , alrededor, en nuestro círculo habitan los otros. Ésos son muchas veces los que los demás ven.No nos ven como somos, ven lo que imaginan. Están muchas veces en la casa equivocada…
    Un placer leerte.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    • Tienes un magnifica colección de fotos en tu blog, y no sólo fotos también muchos textos bellos y profundos.
      Nos cuesta mucho trabajo ver a los demás tal y como son, ocupan nuestra mente demasiados pensamientos y sentimientos que nos tienen entretenidos, somos asi.
      Un Fuerte Abrazo, Stella 🙂 .

  5. “Lo importante es el afecto” es verdad. Cuando existe el afecto, no importan todas esas formas como se pueden presentar las personas, o como podemos presentarnos, porque el afecto, el amor, esta por encima, mitiga las diferencias, cubre las faltas y eso es algo muy difícil de hacer sin amor.
    Bellas palabras las de este dialogo Joaquín, gracias por compartirlas.
    Un abrazo 🙂

    • Es verdad Flori, el afecto, el amor todo lo puede, y nos ayuda a mejorar y llevar una vida más satisfactoria y compartir penas y alegrias.
      Muchas Gracias a tí por leerlas y comentarlas.
      Un Fuerte Abrazo 🙂 .

  6. Se me vienen dos ideas a la cabeza al leerte. Primero lo admirable que es que alguien se aplique a sí mismo sus consejos… me parece irreal, pero me gusta, me gusta ese planteamiento. Normalmente de lo que hablo es de mi experiencia, por tanto es dificl aplicarme los consejos en presente o en futuro, sino decir que ya los apliqué, en pasado.
    La otra cosa que me ronda la cabeza es la idea de ¿es importante la aceptación de los demás? Yo pienso que uno debe aceptarse a sí mismo primero, una vez logrado esto, lo de los demás, viene por añadidura…
    Un besote Joaquín

    • Estoy de acuerdo contigo, lo más importante es aceptarnos nosotros mismos, una vez que nos hemos aceptado el que los demás nos acepten o no es menos importante, porque al final los amigos de verdad nos aceptarán tal y como nos ven.
      Es interesante que uno mismo se dé consejos ¿verdad?, bueno llamemosle meditar, pensar en los problemas y darles solución.
      Un Fuerte Abrazo, Margamv 🙂 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .