Y tú ¿juzgas?.

-Cuando vamos acumulando años, al mismo tiempo acumulamos recuerdos, y los seres humanos amamos nuestros recuerdos, porque los recuerdos no amados normalmente los olvidamos.

-Imagínate si los malos recuerdos estuvieran a mano, pues en muchos casos costaría vivir, porque tenemos muchos malos recuerdos.

-Algunas veces al sumergirme en el pasado, puedo encontrar tiempos oscuros en los que todo es feo y da miedo, las calles se convierten en lúgubres y oscuras dónde el viento mueve las hojas, dónde las puertas y ventanas están cerradas, dónde las sombras se desplazan de un lugar a otro, dónde sólo reina la amenaza, en ésos casos si caminamos demasiado tiempo por ésas calles que habitan nuestra memoria,  puede suceder que nos perdamos y luego cuesta trabajo volver.

-Tranquilo amigo, nunca seremos capaces de medir el dolor ajeno, ni las experiencias de otros, porque no se pueden medir, por éso antes de juzgar esfuérzate por comprender.

-Amigo yo nunca juzgaré, porque me conozco y sé hasta dónde pueden viajar los pensamientos y los deseos.

-Amigo, yo tampoco juzgaré.

22 comentarios en “Y tú ¿juzgas?.

  1. Juzgar es, a veces, irremediable y lo hacemos casi sin darnos cuenta, pero cuando acumulas años, te vas convirtiendo en un ser más permisivo con las flaquezas humanas, más comprensivos y, por supuesto , más tolerante, por lo tanto juzgar es en el defecto que menos caes.
    Un fuerte abrazo, querido amigo

  2. Como Mercedes, también creo que las más de las veces juzgamos casi inconscientemente. Sin embargo me parece cruel poner en tela de juicio unos sentimientos pues no deja de ser absurdo. Cada uno siente diferente un mismo suceso o una misma persona, independientemente de que juzgado y juzgador estuvieran presentes en el mismo momento. Un saludo 🙂
    S

  3. Juzgar, a primera vista, basándonos en prejucios debe ser un deporte nacional. Tener la habilidad de no dejarse llevar por esta primera impresión creo que se va desarrollando con la edad.
    Excelente Joaquin, un abrazo.

  4. Ah! No os creo, mi querido Joaquin! Juzgar es un acto reflejo, aunque luego intentemos deshacernos de ese juicio… Yo tambien intento deshacerme de mis prejuicios, pero todavia me quedan unos cuantos.
    Un fuerte abrazo 🙂

  5. No estoy muy de acuerdo en que con el tiempo vamos acumulando (buenos) recuerdos. Creo que, si no les dedicamos el tiempo suficiente, si no escribimos, si no repasamos nuestro album de fotos, si no hablamos de ello con nuestros seres queridos, esos recuerdos se van difuminando. Un abrazo: emilio

  6. Es muy difícil comprender el dolor ajeno, a no ser que alguien haya pasado por algo similar, de ahí que caigamos con frecuencia en el juicio. No sabemos lo que se esconde detrás de cada uno y nos guiamos por las meras apariencias.

    Has descrito muy bien lo que implica vivir en el pasado.

  7. creo que Jesús dijo eso porque sabe que la humana naturaleza nos hace juzgar casi como acto reflejo, luego matizamos y finalmente comprendemos, pero el primer acto creo que es juzgar y a veces con dureza…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .