Puntos de vista.

-No creas que los humanos somos algo especiales, simplemente somos un poco más inteligentes que los demás animales, pero en realidad somos seres limitados como ellos y tenemos nuestras particularidades y nuestras necesidades, pero somos una simple mota de polvo en el inmenso Universo, nuestra existencia o desaparición no influiría en nada, y los astros seguirían su marcha imperturbables hacia ése lugar que sólo podemos alcanzar a imaginar.

-Perdóname, pero yo si no pienso que soy algo más que una mota de polvo en el Universo no podría vivir, necesito pensar que somos seres importantes y que detrás de nosotros hay un ser poderoso que organiza el mundo según leyes divinas en el que nosotros los humanos somos los elegidos.

-Estamos sólos amigo, y debemos darnos calor y compañía unos a otros, por que sólo nos tenemos a nosotros, y ¿quién nos puede conocer mejor que nosotros mismos?, yo no necesito de Dioses para pensar en mis hermanos.

-Yo sí necesito a Dios.

-Pero podemos entendernos ¿no?.

-Creo que sí.

-Éso me tranquiliza.

-A mi también.

21 comentarios en “Puntos de vista.

  1. Me temo que nuestra desaparición sí que influiria, pero para bien, desde el punto de vista de la naturaleza una guerra nuclear que acabara con todo ser humano sería una bendición, ya se encargaría ella, como cazurra, de volver a crear la vida y posiblemente otra raza que la acabara fastidiando.

    • No puedo ver como una bendición la desaparición de mi especie, simplemente por que pertenezco a ella no puedo dejar de pensar en sus cualidades, en su inocencia en ésta dura vida.
      Lo que sí pienso es que seria totalmente indiferente nuestra desaparición.
      Gracias Dessjuest.
      Un Abrazo Maestro 🙂 .

  2. Yo creo que los humanos no somos tan inteligente , ya que tropezamos siempre en el mismo sitio, si embargo los animales no, ellos son muy inteligentes.

    • Es verdad que la desaparición de cualquier especie es importante, por pequeña que ésta sea incluso si es vegetal o un mineral.
      Pero lo que no podemos es creernos los reyes del Mundo.
      Un Fuerte Abrazo Dolega 🙂 .

  3. Yo necesito a Dios, y además le siento cerca. Entiendo a quién no lo sienta o necesite, pero no entiendo a quién se burla de mí, por sentirlo y necesitarlo yo. Ana

  4. Creo que somos insignificantes si nos vemos en la magnitud del universo.
    Pero apuesto por todo lo creado, lo bueno y lo malo, lo glorioso y lo aborrecible.Podría poner miles de ejemplos, pero cada uno tiene su propio historial. Cada ser es único e irrepetible.Lo que sucede es que pocos dejan huella.
    Un fuerte abrazo
    Hasta pronto.

  5. ¿Más inteligentes que los demás animales? Lo dudo…y más en las actuales circunstancias.
    Había una canción de Roberto Carlos -hace años- que decía: “yo quisiera ser civilizado como los animales…”
    Pues eso!

  6. No se realmente que tan importantes somos, creo que si creyeramos que el otro es tan importante como nosotros la vida sería más sostenible y llevadera, en la medida que valoro mi importancia al igual que la de los demás, existiria más respeto, tolerancia.
    En la medida que uno acepta que mira solo desde una perspectiva la vida y Dios entraria allí como el ser que puede ver todo el panorama completo y por ende no somos tan amplios como El, nos daría la humildad para aceptar a los demás, sus puntos de vista, sus estilos de vida, y el papel que juegan en este universo.
    Un abrazo amigo 😉

    • Como muy bien dices creer que el otro es tan importante como nosotros nos ahorraría muchos problemas, pero por desgracia somos demasiado orgullosos y engreídos.
      Si todos creyéramos en Dios también tendríamos solucionados la mayoría de los problemas.
      Gracias por la visita Flori.
      Un Fuerte Abrazo 🙂 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .