-Deberías saber que los humanos somos débiles y tú aprovechas nuestras debilidades para dominarnos y hacernos cometer actos terribles, no eres bueno y no deberías de existir.
-Querido humano, no debes de olvidar que éste mundo no lo cree yo, si no ése al que tanto admiras, tú eres como eres porque él te hizo así, y yo soy como soy porque el me creo así, si el mundo está mal hecho no me mires como culpable, porque el culpable es el Creador.
-¿Por qué te rebelaste?¿querías ser más grande que Dios?, podrías haber vivido tranquilamente dentro del orden establecido, trabajando por el bien, y procurando evitar el dolor y no trabajando en favor del sufrimiento.
-No creas que yo no sufro, no podía aguantar la magnificencia y la superioridad de un ser que era responsable de que yo lo odiara y quisiera tener más poder, él fue el último responsable de mi rebelión.
-Si tienes menos poder que él ¿por qué lo desafiaste?
-Pregúntaselo a él.
-Maldita dualidad de bien y mal-
-Yo no la creé.
-Cállate Satanás.
-Porque yo calle tú no vas a cambiar.
-¿Me dices que soy igual que tú?.
-Te digo que acallas tu conciencia culpándome a mi.
-Satanás ¿tú existes?.
-Éso tendrás que preguntártelo a ti mismo.
-Difícil me lo pones.
-La realidad es así.
-Me duele ésta realidad.
-A mí también.
Bueno, nadie nos puede obligar a hacer mal Joaquín, aunque nos duela, cuando tomamos una decisión es nuestra responsabilidad. Satanás nos podría engañar, como engaño a Eva, pero nosotros somos los responsables ante Dios, ante nosotros mismos y los demás por todo lo que hacemos o decidimos.
Te dejo un gran abrazo amigo 😉
Del mismo modo Dios si existe, como creador, tiene al menos la responsabilidad de haberlo hecho como está.
De todos modos la sabiduría de Dios está muy por encima de la nuestra y su plan no podemos ni podremos entenderlo sólo sentirlo.
Es mi modesta opinión.
Un Fuerte Abrazo querida amiga 🙂 .
Dios nos hizo libres Joaquín… he allí muchas respuestas 😉
Quizás, quizás…… 😉 .
Somos malos o hacemos el mal que no es lo mismo, porque aunque todos tuvimos la misma levadura, unos no esperaron a que la masa se leudara.
Un abrazo fuerte Joaquín.
Hasta pronto.
Bonito comentario Stella, “esperar a que la masa se leudara”, posiblemente ahí esté el problema, todavía nos queda camino por recorrer hasta que tengamos a punto nuestra masa.
Un Fuerte Abrazo querida amiga 🙂 .
UNA CONVERSACION PARA REFLEXIONAR DADO QUE HOY ESTA DE ACTUALIDAD. LO MIRES DEL PUNTO DE VISTA QUE LO MIRES, AHORA BIEN PERSONALEMNTE PREFIERO ESTAR AL LADO DE DIOS, UN ABRAZO KOAQUIN
Has elegido el lado más poderoso porque lo bueno siempre le llamamos Dios, éso lo convierte en favorito.
Gracias Lamberto.
Un Abrazo querido amigo 🙂 .
Dios no creó el mal. Permitió que existiera porque concedió al hombre la libertad para obrar el bien o el mal. Si uno no mira hacia el Infinito, cae en el vacío (hoy todos lo sienten), poco tiene sentido y surge el odio hacia uno mismo y hacia los demás.
Dios creó todo lo que existe y tal y como es, de todos modos yo incluso dudo de la existencia de Dios, aunque en el fondo mi espíritu es religioso.
Son tantos los misterios que nuestra mente no alcanza ni alcanzará a entender que debemos ser humildes.
Gracias Zambullida por tu comentario.
Un Fuerte Abrazo querida Nuria 🙂 .
nadie tiene que obliga a una persona, hoy no tenemos que hacer lo que nos digan, si no lo que nosotros queramos, tenemos que ser nosotros mimos. saludos
Es verdad Bellezacorazon debemos buscar nuestra libertad y procurar desarrollarla.
Un Abrazo, amiga 🙂 .
Negar la existencia del diablo parece llevar parejo negar la existencia de dios. Y al contrario también, uno existe proque exite el otro. Me gustaría pensar que hay otras alternativas
Salut
Tienes razón, llevamos demasiado tiempo con Dios y con el Diablo para entender nuestra naturaleza dividida entre el bien y el mal, quizás sea hora de buscar otras alternativas.
Gracias por el comentario y por la visita.
Un Abrazo Micromios 🙂 .
satan existe…dentro de nuestras mentes. Le podríamos denominar de mil maneras en las distintas culturas, idiomas, países pero en esencia es lo mismo. Y esa pugna con el bien, también está en todas las culturas. Un saludo: emilio
Es verdad Emilio, los humanos somos similares en cualquier lugar del Mundo, estamos hechos de la misma pasta, por supuesto Satanás y Dios habitan en nuestras mentes.
Un Abrazo amigo 🙂 .
A mí también me duele mucho, porque Satanás existe y nosotros nos empeñamos en escucharle. Los humanos somos así
Besos
Ana
Nos es igual que exista o no exista, el caso es que lo llevamos dentro de nosotros mismos junto con el bien.
Un Abrazo Ana 🙂 .