La Residencia.

-Creo que lo mejor para nuestros padres es la residencia, allí serán bien atendidos y nosotros no tendremos que preocuparnos, ten en cuenta que llegará un momento que no podremos cuidarlos en casa y entonces será peor.

-Es superior a mí lo que me propones, la residencia para mi es un modo de olvidarnos de ellos, allí es como la antesala de la muerte dónde van los desahuciados, y ellos perderán el contacto con su mundo e inundados de tristeza y soledad morirán.

-Todo éso que dices está muy bien, pero nosotros no podemos atenderlos.

-Si nos ponemos de acuerdo podemos.

-¿Crees que a mi no me duelen mis padres?¿crees que disfruto pensando en ingresarlos en una residencia?, pues debes saber que me duelen pero no veo otra solución.

-Está bien, yo me encargaré de ellos, olvidaros todos.

-Llegará un momento que no podrás y mientras tanto habrás renunciado a trabajo y vida.

-No me importa.

-Te arrepentirás.

-No me arrepentiré de acompañarlos en sus últimos años.

-¿Años?, ojalá, cada vez irán a peor.

-Tendrán cariño y se sentirán acompañados, éso es salud.

-Será tú decisión.

-Sí, tú no te preocupes.

-Me duele no poder hacer lo mismo.

-Cada cual hace lo que puede.

-Me duele todo ésto.

-A mí también.

-Creo que a todos nos duele.

-Es que es doloroso.

16 comentarios en “La Residencia.

  1. Pues, yo que vivo el tema desde el otro lado, mi santa trabaja en una residencia, pues he cambiado mi opinión al respecto y mucho en unos años, antes era de los que pensaban que como en casa y con la familia en ningún sitio, ahora pienso que lo malo de las residencias es que son muy caras.

    Suelo ir con regularidad y la verdad es que es casi como un hotel, pero aparte de las comodidades, las actividades, el trato de los trabajadores, hay una cosa muy importante, que tienen atención médica las 24 horas del día, cosa que en casa es imposible, claro, a todos nos vienen a la cabeza programas de televisión, noticias de sitios cochambrosos, pero son noticia por eso, porque son las excepciones a la norma.

    Saludos.

    • Eso que dices es verdad Dess…, incluso residencias de la Seguridad Social (no tan caras), son el lugar ideal en determinados casos, lo que no quita que se trate de una cuestión especialmente dolorosa para la familia.
      Un Abrazo Maestro 🙂 .

  2. PUES SI JOAQUIN ES DOLOROSO Y DESDE LUEGO NO LO PERMITITIRA Y PIENSO QUE MI MUJER TAMPOCO, OTRO COMO TU MUY CICES PUEDEN OPINAR LO CONTRARIO, PERO EL CARIÑO ESTA ANTE TODO, VERDAD QUE SI!!!, UN ABRAZO FUERTE

    • Creo que ésa es la cuestión, qué cantidad de cariño se pone en juego, aunque también puede darse el caso de ser totalmente necesario el ingreso en una residencia, por distintos motivos.
      Un Abrazo Lamberto 🙂 .

  3. Tema doloroso y complicado… Creo que todo depende de las circunstancias que atraviese cada familia… Tampoco creo que llevar a nuestros mayores a una residencia sea sinónimo de abandono, pues se les puede visitar diariamente y seguir queriéndoles igual… Insisto,todo depende de la situación de cada uno. Un beso!

    • Totalmente de acuerdo contigo Burbujita, todo depende de las circunstancias de cada familia, y el llevarlos a una residencia no significa quererlos menos.
      Gracias por tu comentario y por tu visita.
      Un Abrazo querida amiga 🙂 .

  4. Pueden ser separaciones para los mayores sumamente traumáticas. dejar el hogar, necesitar compañía permanentemente, por no poderse valer por si mismo.Agregale que muchas veces, va acompañado de la demencia senil…
    Tengo varios cuentos, donde abordo la problemática, no exactamente de la internación en sí misma.
    Muchas veces no queda otra solución, por más triste que sea.
    Un fuerte abrazo.
    Hasta pronto.

  5. mi humilde opinión y por lo que veo te diré que no estoy de acuerdo que cuando seamos mayores, no lleven a una residencia de ancianos. como tu dice es como llévalos a corredor de la muerte y luego no los cuidan como personas, hacen con ellos lo que quieren. eso lo se yo, porque conozco a una que trabaja en una residencia. los hijos, llegamos a ser lo peor, no, nos acordamos de quien son nuestros padres y antes no desagamos de ellos mejor, es injusto, pero la mayaroria son asi. te deseo que pases un feliz lunes

    • Cada uno tiene su experiencia con las residencias y con el comportamiento de los hijos, pero normalmente los hijos siempre hacen lo que creen mejor para sus padres.
      Feliz lunes amiga.
      Un Abrazo 🙂 .

  6. que triste es, que al final de la vida de unos padres, la conversación de los hijos sea esta que nos describes. ¿Acabaremos todos igual?
    Besos
    Ana

    • Yo creo que lo triste es que nuestros padres se hagan mayores, la conversación de los hijos sobre éste tema lo veo algo normal, una cuestión que se presenta en la vida real.
      Un Abrazo, Ana 🙂 .

  7. Creo que este tema de la residencia viene por el tipo de sociedad en la que vivimos, donde los más indefensos llegan a ser un peso, pues hay que cuidarlos como planteas en el texto sin ninguna aparente retribución Joaquín. Creo que todo depende de los valores.
    Figúrate que están también las “guarderías” que llega a ser un tema bastante pesado, donde se introducen a los bebes desde muy temprano en la mañana y se pasan a retirar en la noche. Tú crees que recibirán el mismo cariño y atención que en sus casas con su madre?
    Entiendo que cuando hay una necesidad imperiosa no queda más que esta solución, pero cabe destacar que en muchas casos es producto de un gran desapego.
    Un gran abrazo amigo 😉

    • Impresiona tu comentario que no está exento de razón, cuando comentas lo de los bebés también es verdad que parece como si lo que estorba hay que dejarlo en otro sitio.
      Querida Flori, posiblemente ésta sociedad no tenga los mismos valores y deja en muy último lugar el amor y el sacrificio.
      Gracias por éste comentario.
      Un Fuerte Abrazo querida amiga 🙂 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .