Padre

-No me mires así porque sabes que tu opinión influye e mi estado de ánimo con una fuerza muy poderosa y quita mi idea de la cabeza porque no estoy seguro de nada y necesitaría más de tu apoyo.

Siempre te miré como a un dios, eras mi meta a conseguir y te presentaba mis logros para que los aplaudieras y aprobaras y tú los aplaudías.

Eran tiempos felices en los que me sentía un niño arropado y querido.

Pero las épocas buenas tienen su final y llegó la adolescencia con su carga de fracasos y mi mente y espíritu se cerraron y nuestra relación se ocultó a mis ojos y llegó la noche.

Durante ésa noche me cuidaste e hiciste todo cuanto se puede hacer por un hijo y me pusiste en el camino correcto.

Yo he recorrido ése camino y aún continuaré recorriéndolo sabiendo que tú siempre has estado cerca en la distancia.

Sólo escribo éstas letras para que sepas que te quiero padre.

24 comentarios en “Padre

  1. Esa dualidad que tiene mucha gente de amor-odio con la figura paterna… En un inicio siempre amor, en un momento de la vida odio, que a veces se transforma en amor de nuevo pero otra veces se afianza y pasa a ser desafecto.

    Un abrazo.

  2. ¡Precioso! Que verdad es que en la adolescencia hay que tirar los ídolos y cuanto más se han querido, con más fuerza intentas derribarlos, menos mal que la madurez te enseña lo verdaderamente importante.
    Besazo

  3. Creo que conforme vamos creciendo aquellos ídolos que teníamos en la infancia inevitablemente se derrumban, sin embargo es como todo el amor cambia y uno se adapta, sobretodo en esas relaciones que no hemos elegido ,para mi es fundamental el expresar un Te quiero y no imaginar que mis hijas lo dan por entendido y bueno es hermoso cuando ella me dicen a mi con sus pequeñas voces te quiero mamá , Muy Lindo, Un abrazo

    • Gracias Shira, es verdad que las relaciones padres hijos pueden llegar a ser conflictivas sobre todo en la adolescencia pero al final todo sale bien cuando el amor vence.
      Gracias por tu comentario y por la visita, bienvenida.
      Un Abrazo 🙂 .

  4. Hermosa palabras!!. La adolescencia es muy critica tanto para el hijo como para los padres, como padre piensas que a veces es duro plantarte delante de tu hijo y decir por aquí no. Es pasado los años, viendo los resultados y con suerte escuchar de los labios de tu hijo que le fue bien que le dijeran NO.
    Saludos
    cristina

    • Gracias Cristina, creo que es muy difícil ser padre y al final lo mejor que puede hacer un padre es actuar con el corazón en la mano pensando en lo mejor para el hijo, con todo el amor del mundo, éso siempre será percibido.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Un Abrazo 🙂 .

  5. Que bonitas palabras para un padre. Me sentí muy identificada (creo que todo hijo se puede sentir identificado con tus palabras), con la madurez cada vez valoramos mas a los padres y con su perdida supongo que aun mas…
    Un gran abrazo.

  6. La suerte hace, sin que puedas evitarlo, que la vida te depare unos padres de quienes dependerá el inicio de lo que vas a ser como persona, tu evolución, educación. Es tan importante la figura de un buen padre en la vida de un hijo, para lo bueno y para lo malo, que carecer de él te priva de uno de los grandes tesoros que la vida te puede dar.

    Un abrazo

    • Tienes toda la razón Donanfer, la figura de un padre es fundamental para nuestro presente y futuro y “carecer de él te priva de uno de los grandes tesoros que la vida te puede dar” como muy bien dices.
      Un Abrazo 🙂 .

  7. Es necesario que esto suceda así. De pequeñitos dependemos de nuestros padres para todo, por lo que tendemos a idealizarlos. (Recuerdas aquel anuncio, de seguros creo.. “Mi papa lo arregla todo,todo y todo”) Pero en la adolescencia necesitamos desapegarnos de ellos para poder alcanzar nuestra autonomía. Para después, cuando somos adultos, volver a apegarnos a ellos pero esta vez de una forma más madura.
    Un fuerte abrazo amigo!

  8. Son necesarios, son la guía que tenemos para compartir todo sin que nos reclamen nada. Perdí a a mi padre, es decir, se marchó siendo jóven, espléndido.. Por éso odio el tabaco, porque dejó en un mes y medio sin poder respirar a un hombre que parecía que regalaba vida.
    Me encantó tu escrito, es un regalo.!
    Un abrazo
    Hasta pronto.

  9. Que importante es la figura paternal y como marca en el transcurso de la vida Joaquín, es muy complicada en algunos casos la relación y pasa su factura junto con sus secuelas.Precioso escrito para un padre.Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .