Vacaciones.

-Amigo mío ¿dónde vas a ir de vacaciones?, por que la oferta es enorme, y sólo necesitas tener algo de dinero para ir al lugar más exótico y alejado.

-No creas que yo busco lugares exóticos o lejanos, acaso no encontramos en nuestro entorno todas las situaciones del espíritu, y acaso no tenemos acceso a los paisajes más lejanos y curiosos sin movernos de casa.

-Es verdad lo que dices, pero para conocer un país, sus gentes y sus formas de vida no hay nada cómo desplazarte a él.

-Querido amigo, nada humano me es ajeno y te aseguro que no necesito desplazarme a miles de kilómetros para conocer a los humanos, los tengo aquí, muy cerca, en mi lugar habitual, y para cambiar de ambiente sólo necesito recorrer unos pocos kilómetros.

-Eres libre de viajar dónde quieras y más te apetezca, pero yo comprendo a los que desean alejarse miles de kilómetros para luego poder contarlo.

-Yo también los respeto, por supuesto.

-Entonces estamos de acuerdo.

33 comentarios en “Vacaciones.

  1. Leyéndolo, me ha venido aquella frase de “El paraíso está en ti”. Al final, lo importante es “saberlo” y disfrutarlo… En el lugar que sea ; – )
    Fantástica aportación al 19-S de Nergal!
    Un saludo

  2. Me encanta viajar, pero en los últimos años me ha sido imposible. Ya me pondré al día, ya. 😉

    De todos modos, para experimentar nuevas sensaciones y conocer un poco más a los hombres, uno no precisa de grandes viajes. Sin salir de casa, se puede ver casi todo.

    • Viajar para conocer a los hombres no es necesario, los seres humanos los encontramos en todos los lugares, y son semejantes aquí y en Pernanbuco.
      Debes ponerte al día si te gusta viajar, hay muchos lugares dónde ir.
      Un Abrazo, Nuria 🙂 .

  3. ¿Esto ya es por el 19-S?, hay una cosa en la que estoy de acuerdo, con tantos movimientos migratorios cada vez hace falta irse menos lejos para estar en contacto con otras culturas, aunque a mí me gustaba viajar cuando tenía tiempo y dinero 😀

    • Es verdad no hay nada como la casa propia, ése lugar que hemos acondicionado a nuestro gusto, de todos modos algún viaje corto de vez en cuando no viene mal.
      Gracias por la visita y el comentario Territorio sin Dueño.
      Un Abrazo 🙂 .

  4. Me encanta el post. A mí, dependiendo de la ocasión, me gusta ir a uno u otro lugar, pero cada día me vuelvo más poltrón y últimamente prefiero volver a sitios conocidos que me dejaron buen recuerdo (y también me estoy dando a releer algunos libros). ¡Joer, me estoy haciendo viejo! Un abrazote Joaquín.

    • Es mi caso (como ya soy viejo), me gusta volver a sitios que me dejaron buén recuerdo como indicas, lo de los libros como tengo muchos pendientes todavía no he vuelto a releer.
      Me gusta leerte por éste rincón, Luismi, gracias por pasarte.
      Un Abrazo 🙂 .

  5. Hola Joaquin. Personalmente no necesito km , sino un poco de espacio para mi misma en absoluta desconexion con todo y todos los que me rodean durante un año
    Este año no pudo ser ..
    Me alegro mucho de verte. En cuanto pueda, ire poniendome al dia de todo lo que llevo atrasado..
    Un beso enorme

  6. Es cierto no hace falta viajar muy lejos para descubrir, o disfrutar, cada situación esta presente y a veces no conocemos bien lo que tenemos muy cerca. Sin embargo, yo soy de las que le fascinaría viajar a miles de kilómetros, ir por tierra descubriendo cada pueblo y cada paisaje, eso me encantaría hacerlo siempre. Vaya me hiciste extrañar esos tiempos…

    Un gran abrazo amigo.

    • Nunca es tarde para hacer lo que tenemos pendiente, y cada cual tiene sus gustos y gasta su dinero como más le apetece.
      Sin embargo en mi caso ya pasó el tiempo de las aventuras y las largas distancias.
      Gracias Flori, por tu visita desde tan lejos……….
      Un Fuerte Abrazo 🙂 .

    • Una Campeona de los viajes (y todos muy interesantes) como tú es normal que ame viajar, yo quizás sea más cómodo y evito los viajes demasiado largos, me conformo con no salir de la peninsula, ya tuve mi época de viajes al extranjero.
      Un Fuerte Abrazo, querida Mercedes. 🙂 .

  7. Buenas tardes, Joaquín: llego a tu ‘blog’ desde el de Nergal (que ha sido el artífice de esto de que nos contásemos nuestras vacaciones). Pero también porque eres alguien cuyos comentarios en lugares comunes encuentro a menudo interesantes.

    Así que como me ha parecido una reflexión más que lúcida, la que haces de viajar lejos o cerca, si no lo tienes a mal voy a leer otras cosas tuyas, y a ‘seguirte’.

    Un saludo cordial.

  8. Las vacaciones son momentos para disfrutar, así sencillamente eso sin más alaracas. Luego uno puede viajar, conocer y demás cosas, pero no hay nada como poder levantarse y tomarse el café de la mañana sin prisas. Eso es lo mejor de las vacaciones.
    Besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .