Y tú ¿poqué enfermas?.

-Sí, ya sé que el tiempo pasa y según dicen todo lo cura en cuestión de sentimientos, pero a veces sucede que aunque los recuerdos hayan desaparecido, lo único que ha pasado es que se han sumergido en las profundidades el espíritu y desde allí se encargan de enviarnos mensajes, al modo de los submarinos enemigos en una guerra.

-No sé, exactamente que me quieres decir, pero creo adivinar que me estás hablando del consciente y del subconsciente ¿no?.

-Bueno, yo no domino el lenguaje de los médicos, pero trato de decir que las emociones fuertes vividas, pueden manifestarse en malestares físicos, de hecho muchas enfermedades son clasificadas como psicosomáticas.

-Éso es verdad ¿acaso tienes tú alguna enfermedad de ése tipo?.

-Todos las padecemos de una u otra forma, yo sin ser médico, sin tener ningún título, creo que todas las enfermedades habitan en el espíritu, incluso somos capaces de invitar a virus y bacterias a vivir dentro de nosotros o a prohibirles el paso, según hayamos tenido éste o aquel disgusto.

-Creo que eres demasiado radical y los radicalismos nunca tienen razón.

-Tiempo al tiempo amigo, quizás nosotros no lo veamos, pero se llegará a demostrar la poderosa influencia de la mente en todo tipo de enfermedades.

-Antes de afirmar éso deberías estudiar medicina, amigo.

-¿Acaso no puedo opinar?

-Sí, éso sí.

-Pues es lo que hago.

19 comentarios en “Y tú ¿poqué enfermas?.

  1. Todos tenemos derecho a opinar ¿no? Yo también creo que casi todas las enfermedades las somatizamos por algún problema o situación que nos aprieta demasiado y por algún lado tiene que salir, y esa es la parte que no dominamos. Besos
    Ana

    • Sólo faltaría que no tuvieramos derecho a opinar, ese lo tenemos.
      Es verdad, conocemos poco el funcionamiento de nuestra mente, yo también creo que las enfermedades tienen mucho que ver con nuestro espíritu (mente).
      Un Abrazo, Ana 🙂 .

  2. Pues mi doctora que si ha estudiado medicina una pila de años, siempre dice que el 50% de la enfermedad está en la mente.
    Que la actitud es muy importante a la hora de enfrentar una enfermedad y yo lo creo.
    Besazo

    • Pienso que todas las enfermedades del tipo que sean, tienen su origen en el fondo de nuestro cerebro, osea nuestro espítiru.
      Creo que el futuro de la medicina está en estudiar el cerebro y el funcionamiento de nuestra mente.
      Un Abrazo, Dolega 🙂 .

  3. Y ADEMAS ME PARECE LO CORRECTO, EL PODER OPINAR, PUES CREO QUE LLEVAS RAZON EN LAS CUESTIONES DEL SUBCONSCIENTE, HAY ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR EL PASO DEL TIEMPO Y EN EL CUAL HENMOS TENIDO UNA VIDA MUY AJETREADA Y ESTO NOS PASA FACTURA PUES ESTAMOS CANSADOS Y NO NOS PERMITE VER LO SIGUIENTE A ELLO. UN ABRZO JOAQUIN

  4. Yo sin tener ni pajolera idea de medicina en principio estoy en desacuerdo, la enfermedad casi siempre tiene origen físico, es otra opinión claro 😀

    Ahora bien, luego echo la vista atrás y pienso en cuando me diagnosticaron una fobia, agorafobia, que se manifestaba en mí de diversas formas, todas físicas, y se me cae el argumento del párrafo anterior.

    Abrazos admirado compañero.

    • Hay enfermedades que ya actualmente estan diagnosticadas como psicosomáticas, yo creo que cada día seran más las diagnosticadas asi.
      De todos modos en el término medio está la virtud, osea, componete psíquico y físico en las enfermedades, es la opinión más extendida entre los profesionales.
      Muchas Gracias maestro Dessjuest.
      Un Abrazo 🙂 .

  5. Estoy de acuerdo con Delega. Creo que el 50% está «in the mind» aunque en casos patológicos podemos llegar a más. Por otra parte, ¿quién no tiene o ha tenido alguna enfermedad psicosomática? El problema es que la medicina muchas veces ataca por ejemplo el dolor de cabeza, pero no sus causas.

    • Es verdad Emilio «se ataca el dolor de cabeza pero no sus causas»,
      como muy bién dices, y yo (sin ser profesional claro), pienso que en ésas causas podemos encontrar los sentimientos y el fondo de la mente, pero claro es hablar por hablar.
      Gracias por la visita Emilio.
      Un Abrazo 🙂 .

  6. Estoy de acuerdo en que la mente es en parte culpable de algunas enfermedades aunque, otras muchas, son culpa de nuestro cuerpo. Yo he visto a alguna gente con problemas de ansiedad ponerse enferm@s a ell@s mism@s.
    La mente es mas poderosa de lo que pensamos.
    Un fuerte abrazo, paisano 🙂

    • Ése es el pensamiento mayoritario entre los profesionales de la medicina, hay enfermedades psicosomáticas y otras que no lo son.
      Es verdad que «La mente es más poderosa de lo que pensamos».
      Un Fuerte Abrazo, querida paisana 🙂 .

  7. Yo soy experta en enfermedades psicosomáticas por haberlas padecido (todavía lo hago) durante años. A veces el dolor es tan feroz que te descabala el organismo y, llegado el caso, puede hasta llevarte a la muerte. Eso ya no me pasará, Joaquín. Llegó el tiempo de las bendiciones para mí. 🙂 🙂 🙂

  8. ¿Son el hielo, el agua y el vapor la misma cosa?
    Una gran entrada para reflexionar: espíritu, mente, cerebro, cuerpo y enfermedad.
    Hace mucho (¡uf, cuánto!) Leí un libro titulado «La enfermedad como camino» de Thorwald Dethlefsen y Rüdiger Dahlke, no digo que los autores tengan razón pero tampoco puedo afirmar que estén equivocados… no sé si lo has leído…
    Un abrazo!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.